Los beneficios del pan blanco
Estamos más acostumbrados a oír hablar sobre los beneficios del pan integral que los beneficios del pan blanco, pero no podemos perder de vista, que este último también posee propiedades muy saludables para nuestro organismo.
Los amantes del pan integral, tenemos fama de ser personas que nos gusta cuidarnos…pero, ¿y los que también amamos el pan blanco? ¡Pues sí! También nos cuidamos.
A nosotros, personalmente nos encanta la variedad, por lo que no nos cerramos a ningún tipo de pan específico. Como ya hemos publicado en entradas anteriores, cada comida debe ir acompañada con un tipo de pan distinto, con el cuál fomentar los sabores de los ingredientes.
¿Cómo se elabora el pan blanco?
Los granos de trigo, pasan por un proceso de refinamiento más exhaustivo que el del pan integral. Dichos granos, se muelen hasta que todas las capas se separan. De este modo, conseguimos la harina con la que se creará posteriormente el pan blanco. Junto a este ingrediente, se incluyen el resto: agua, levadura y sal (este último en ocasiones se prescinde de él – pan sin sal).
Beneficios del pan blanco:
- Al elaborarse con harina obtenida gracias a un proceso de refinamiento exhaustivo, es un pan mucho más sabroso, con una textura mucho más agradable y el aspecto es más apetecible.
- Tiene muchos nutrientes: Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, grasa, azúcar y purinas.
- ¡Muy importante! No contiene colesterol, por lo que es estupendo para nuestro sistema circulatorio. De hecho comer todos los días 2 ó 3 porciones de pan de 60 gramos es muy positivo para nuestra salud cardiovascular.
- Comer más de 40 gramos diarios sube los niveles en sangre de vitamina B1, importante para un correcto desarrollo neurológico.
- Tiene un alto contenido en carbohidratos, por lo que nos ofrece mucha energía para sentirnos activos en nuestro día a día.
- El pan no engorda. Es un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria, muy bajo en grasas y muy muy rico en nutrientes.
- Previene la anemia gracias al aporte de hierro que ofrece a nuestro organismo.
- El pan blanco es una gran fuente de calcio. A diferencia del pan integral (que también ofrece una gran cantidad de calcio), no posee fitatos (componentes que inhiben la absorción del calcio).
¿Qué tipos de pan blanco puedo encontrar en Mundopan?
- Baguette
- Barra de Cuarto
- Baguettina
- Bocata
- Pan sin sal
- Chapata
- Pan sin Gluten
- Pan de picos
- Colón
- Campesina Yodada
- Bastón
- Gallega
- Pan Pave
- Bocata rústico
¡Seguro que alguno de ellos, aún no lo has probado! ¿Te animas? Consigue tu barra de pan gratis con Mundopan.