Amantes del pan ¡Qué vivan las fiestas y sus bocadillos!
Estamos en verano y, ¿eso qué significa?, pues que ¡ya están aquí las fiestas tradicionales de las preciosas ciudades y pueblos españoles!, y todos con estupendos súper bocadillos que podremos encontrar en un sinfín de puestos. Así que no vamos a haceros esperar más y vamos a contaros cuáles son los mejores y dónde encontrarlos.
El “bocata” es una forma sencilla y deliciosa para comer bien. Pongas lo que le pongas está “para chuparse los dedos”. Así que localiza las fiestas más cercanas a tu ciudad y no comas mucho durante el día, ¡para así probar un poquito de cada uno en la cena! Por tanto, aquí te dejamos los 13 mejores bocadillos:
- Tortilla de patata, bien jugosita y puede combinarse con cualquier tipo de salsa. Los encontraremos muchas localidades pero especialmente en Madrid, San Sebastián y Barcelona. Si vas a la Ciudad Condal puedes probarlo con un poquito de tomate bien exprimido y ajo.
- Calamares. De calidad, bien rebozados, tiernos y bien fritos, con el aceite limpio, será un gusto para tu paladar. También puedes combinarlos con algún tipo de salsa, en Barcelona suelen combinarlos con picante y mayonesa, ¿qué esperas a probarlo? En Madrid están deliciosos, pero en todas las ciudades de costa están espectaculares, Valencia es un ejemplo.
- Jamón serrano. Cortado en lonchitas muy finitas. Puedes tomarlo también al estilo catalán.
- En León, Pamplona, Galicia o Asturias, un buen bocadillo de chorizo. Varias combinaciones, picante o ahumado, cocido con vino o con sidra… Estos últimos tienen que tomarse calientes. Muy similar también será el de chistorra.
- Queso manchego. En el anterior blog, os enseñamos cuál era el pan más indicado para cada tipo de queso. Este bocadillo tiene infinidad de variantes, hay muchos tipos de queso que pueden combinarse con el pan, pero ninguno como el manchego.
- Ventresca y Pimientos. Una lata de buena ventresca de atún o de bonito en aceite, o quizás un bocadillo de pimientos del piquillo. Algunos de los mejores sitios para saborearlos son Navarra y La Rioja.
- Pepito de ternera, pan y filete, preferiblemente de ternera o solomillo. Se toma caliente y es muy típico de Madrid y
- Anchoas de salazón con toques grasos y salados, combina a la perfección. ¡Coge una servilleta porque chorrea! Pueden acompañarse con queso fresco, tomate o pimientos. Algunos de los lugares donde podemos disfrutar de ellas con más gusto es en Cantabria.
- Sardinas en aceite, ¿en escabeche, picantes o enlatadas con salsa de tomate? Increíble sabor directo desde la costa a tu paladar.
- Zurrapa de lomo. El pan más indicado para tomar esto tan delicioso es el mollete, absorberá todo el sabor y será una combinación de 10. Está compuesto por manteca de cerdo ibérico, mezclada por trocitos de lomo desmigado y la manteca “colorá” de Andalucía.
- Butifarra, expertos en Barcelona con más de 300 variedades. Los maestros catalanes son los mejores a la hora de elaborar este tipo de embutido. No quiere decir que sean los únicos profesionales en hacer este tipo de bocadillos, en Valencia también están de muerte.
- Morcilla, algunos de los mejores puedes probarlos en Valladolid, León y Palencia. El arroz y la cebolla son los componentes clave para darle sabor a tu bocadillo. Algunos lo aromatizan con especias, o también con verduras para darles frescura y jugosidad.
- Panceta, bien calentita. Sino, ¡no hay quién se la coma! Este bocadillo puede combinarse con cebolla y pimiento. Zaragoza es uno de los lugares donde los podremos encontrar más sabrosos.
Esperamos que este blog te haya servido para tomar nota de los mejores bocadillos de las mejores zonas de España. Si este verano te vas de vacaciones como si no, seguro que hay unas fiestas en las que vendan estos bocadillos tan deliciosos. ¡Tomaros uno por nosotros!
Mundopan, servicio gratuito de reparto de pan a domicilio.