¿Qué beneficios tiene el pan para la salud de la mujer?
Trabajo, ocio, familia, deporte… El ritmo de vida de muchas mujeres es realmente ajetreado. Pero no por ello hay que descuidar la salud. Tus necesidades nutricionales como mujer son diferentes a las del hombre, tu metabolismo necesita consumir mayor o menor cantidad de determinados alimentos para disponer de la energía necesaria cada día.
Los expertos recomiendan una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad para no caer en el sedentarismo y los problemas de salud. A continuación vamos a mencionar cuáles son los nutrientes necesarios para tu bienestar y dónde encontrarlos.
- Ácido fólico. Sobre todo si estás embarazada te interesa tomar este nutriente para no tener deficiencias y problemas durante el embarazo. Las verduras de color verde son las que más tienen pero también lo encontramos en los cereales integrales. El pan integral con cereales es una buena opción.
- Hierro. Si te encuentras cansada y no sabes por qué, probablemente estés falta de este mineral. Si es así, deberás incluir en tu dieta carnes rojas, pescado, crustáceos, algunas especias y, como ya mencionamos en artículos anteriores de nuestro blog, el pan blanco.
- Calcio y vitamina D. Las mujeres a partir de los 35 empiezan a perder calcio. Los quesos, frutos secos y algunas semillas nos aportan este nutriente. Panes multicereales con semillas combinado con queso es una solución muy rica para consumir el aporte necesario. La vitamina D, que nos proporciona el sol, será la encargada de absorber el calcio.
- Magnesio. ¿Estás más estresada de lo normal? Necesitarás más magnesio en tu dieta. El pan nos aporta este nutriente además de otros alimentos como el cacao o las legumbres. Una rebanada de pan con chocolate negro desestresa a cualquiera.
- Vitamina E. La vitamina E es un gran antioxidante que nos aporta numerosos beneficios a nuestro sistema y el aspecto de nuestra piel. Las semillas son los alimentos que más lo contienen, y los panes multicereales son una forma de incluirlas en nuestra alimentación.
- Omega 3. Es uno de los alimentos más esenciales para la mujer, y además de en pescados las semillas son también fuente de omega.
- Fibra. La fibra la encontramos en panes blancos e integrales (y en frutas y verduras). Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir problemas cardiovasculares o cáncer como comentamos en nuestro anterior artículo.
El pan proporciona muchos de estos nutrientes tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Siempre consumiendo las cantidades recomendadas.
Salud y alimentación van de la mano.
En Mundopan colaboramos con la investigación contra el Cáncer de mama. Estamos realmente comprometidos con la salud y trabajamos para favorecer el avance en la investigación de dicha enfermedad. Si como nosotros, te gustaría colaborar con esta causa, accede al siguiente enlace. Durante todo el mes de marzo puedes poner tu granito de arena.
¡Todos juntos contra el cáncer de mama! https://mundopan.es/mundopan-investigacion-cancer-mama/