Estás viendo

Una entrada

7 Razones para comer mucho pan

comer mucho pan

Si le preguntas a la gente por qué come pan la mayoría te responderán que es porque les gusta o porque lo usan para acompañar a otros alimentos. Lo cierto es que hay más razones para comer mucho pan. ¿Qué no te lo crees? Pues aquí van unas cuantas que nos dan los especialistas en nutrición.

Razones para comer mucho pan

1 El pan está en la base de la pirámide nutricional

Sí, esa pirámide de alimentos que todos aprendimos en el colegio. El pan está hecho de cereales, y la OMS recomienda cuatro o más raciones de cereales al día, algo que puedes conseguir comiendo pan. Desde luego, el pan no puede faltar en ninguna dieta saludable.

2 El pan regula el tránsito intestinal

Algo de todos sabidos. Esta capacidad de regulación del tránsito intestinal se debe a su alto contenido en fibra. Todas las variedades de pan tienen fibra, pero los panes blancos son más ticos en fibra insoluble que facilita el tránsito intestinal. Por su parte, la fibra del pan integral tiene un gran efecto saciante.

3 El pan es un alimento muy rentable

El pan es uno de los alimentos más baratos que podemos encontrar en el mercado. Los productos de pan son, obviamente, menos en el costo de la carne, productos lácteos, o incluso verduras. Por esa razón, el pan siempre ha sido uno de los alimentos más socorridos.

4 El pan es bueno para la salud mental

No es broma. Dentro del germen del trigo hay gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, fósforo, hierro y zinc. De acuerdo con algunos estudios las vitaminas B y la vitamina E pueden proteger contra enfermedades que causan deterioro mental, como el Alzheimer.

5 El pan es combustible para tu cuerpo

El pan tiene hidratos de carbono, que son la fuente de energía ideal para nuestro organismo. El cuerpo necesita hidratos de carbono para hacer ejercicio, moverse o incluso pensar.  Aparte de ello, tiene un montón de beneficios para la salud, de los que ya hemos hablado alguna que otra vez en este blog.

6 El pan combina con todo

No existe casi ninguna comida del mundo que no pueda acompañarse con pan. Por eso el pan no puede faltar en ninguna mesa. Además, puede sacarte de más de un apuro. Solo necesitas un par de rebanadas de pan y algún ingrediente más para hacer un buen bocata.

7 El pan tiene mil y una formas

Cuando alguien dice que no le gusta el pan, siempre nos quedamos con ganas de preguntarle: ¿estás seguro? Y es que existen tantas variedades de pan (integral, blanco, de centeno, de leche…) que es prácticamente imposible no encontrar una que te guste.

¿Y cuáles son tus razones para comer mucho pan? Esperamos tu opinión en los comentarios.