Estás viendo

Una entrada

Pan, ¡formas de tostarlo!

PAN TOSTADO MUNDOPAN

Los amantes del pan conocemos cientos de formas de disfrutar de este riquísimo alimento. Como ya hemos ido viendo en entradas anteriores de nuestro blog, en forma de panninis, mojando en salsas, en bocadillo, en recetas dulces o saladas, etc.

Hoy vamos a ver otras formas de comer pan y poder acompañarlo de otros ricos ingredientes. ¿Cómo?… 

¡Tostándolo!

1) La forma más sencilla de todas es echar mano de una tostadora. Si tu tostadora es abierta, tendrás que andarte con ojo de dar la vuelta a la rebanada cuando alcance el tostado que desees dependiendo del tipo de pan y del grosor del corte. Si es cerrada, con meter la rebanada en la ranura y configurar el tiempo de tostado estará listo. Vigila el tiempo en el que se tuesta y ten cuidado de que no roce las bobinas de calor para que no se queme.

2) Si no tenemos tostadora podemos escoger la opción de tostar el pan en el horno convencional. Precalienta el horno a unos 180ºC con el gratinador encendido y sitúa la rejilla en la parte más alta posible. Pon la rebanada en ella y al cabo de unos 3 minutos (dependiendo de cómo te guste de dorado) dale la vuelta con unas tenazas para no quemarte. Un truco es humedecer levemente el pan antes de meterlo en el horno. Así quedará más esponjoso y delicioso.

3) Otro método es tostarlo en una sartén. Para ello ponemos a calentar la sartén a fuego medio-alto. A continuación ponemos la rebanada. Tostamos el pan unos 3 minutos por cada lado y ya lo tendremos crujiente y listo para degustarlo. Si no estamos a dieta o queremos darnos un capricho alguna vez, podemos poner una pizca de mantequilla o aceite de oliva en la sartén y a continuación poner la rebanada un tiempo por cada lado. ¡Quedará dorada, muy crujiente y riquísima!

4) Por último, si disponemos de una barbacoa o una parrilla podemos poner la rebanada directamente sobre el fuego con un chorrito de aceite de oliva. No se tostará como en una tostadora pero quedará muy crujiente y se impregnará de ese exquisito sabor a ahumado.

Para cualquiera de las 4 opciones podéis utilizar una gran variedad de panes. Si queréis conocer esta variedad, os invitamos a visitar nuestra sección de productos Mundopan, servicio gratuito de entrega de pan a domicilio

¿Conocéis más formas de tostar el pan?

¡Podéis compartirlas con nosotros en los en nuestras redes sociales! Se admiten fotos de vuestras riquísimas tostadas 😉

Etiquetas: , ,