Nuestro homenaje a Hans Christian Andersen
¿Sabías que tal día como hoy, en 1805, nació Hans Christian Andersen? Quizás su nombre sólo te suene, pero si nombramos sus cuentos más famosos, como “El patito feo” o “La Sirenita” seguro que ya imaginas quién es.
Gracias a sus cuentos una gran cantidad de niños y niñas hemos crecido con unos valores llenos de positividad y, probablemente, esto nos haya ayudado a ser quienes son hoy en día.
La famosa adaptación de Disney de “La Sirenita” no es la única obra suya que ha sido adaptada, otras muchas han sido adaptadas incluso a dibujos animados o al teatro. Otro ejemplo también de Disney, Frozen, está inspirada en uno de sus libros “La Reina de las Nieves”.
Hans Christian Andersen antes de convertirse en un famoso escritor, probo a ser bailarín e incluso cantante de ópera pero finalmente no alcanzó la fama en ninguna de ellas. Además, como curiosidad os diremos que tenía dislexia y es conocida su mala ortografía, aún así, alcanzó la fama escribiendo gracias a su lenguaje sencillo y a su gran imaginación con lo que logró conectar con los niños.
Si tienes curiosidad por conocer más de él, y tienes la oportunidad, puedes visitar los museos dedicados a él en su ciudad natal de Odense, en Dinamarca. Además también puedes ver una estatua dedicada al escritor en el famoso parque de Central Park, Nueva York.