Madridfusión presenta el mejor bocadillo de 2018, conócelo
Estás viendo

Una entrada

Madridfusión presenta el mejor Bocadillo de 2018

Madridfusión, bocadillo ganador 2018Como todos sabemos MadridFusión se ha convertido en una importante cita para los amantes de la cocina de fusión en España, donde el pan también está representado.

Esta feria donde además de poder asistir a conferencias, podremos realizar talleres y conocer las últimas tendencias en gastronomía del mundo. Es además un punto de encuentro para muchísimos chefs, donde a los más noveles se les ofrece la oportunidad de participar en diferentes concursos.

Nuestro concurso predilecto es el promovido por la empresa Fripan, “Bocadillo de Autor”,  el cual por quinto año consecutivo ha sido todo un éxito.

Este año los seis finalistas han presentado unos suculentos bocadillos, con los que hemos podido deleitar nuestros sentidos.

  • Carlos Peguero y Daniel Reyes – Bocata de Sardinas by Lizarran
  • Johan Manuel Pelloni – El pulpo caribeño
  • Javier Olmedo – Cristalina al estilo Thai
  • Margarita Galdo – Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto
  • Vanessa Lledo – Comerte Asia
  • José Cortés – Un bocado de Oriente

El pasado 22 de Enero se dio a conocer al ganador de éste concurso tan apetitoso. El jurado, estuvo compuesto por figuras de renombre, periodistas y expertos de la gastronomía nacional, donde se valoró no sólo el sabor del bocadillo, también la presentación de éste, el cual debía estar elaborado en un tiempo máximo de una hora.

¿Quién fue proclamado como vencedor?, este año el Bocadillo de Autor Ganador, ha sido el realizado por la pareja de chefs Carlos Peguero y Daniel Reyes, quienes han apostado por sabores mediterráneos que evocaban a los tiempos de la Guerra Civil Española. Con su  Bocadillo de Sardinas, acompañado de conservas en aceite con salmorejo, caviar de tomate, cebolletas encurtidas en pan de centeno. Sin duda alguna sabores reconocibles para todos los paladares.

El segundo premio de ésta edición fue para Margarita Galdo, quien apostó por la innovación de la mano de productos nacionales. Su bocadillo estaba hecho con pan de cristal, langostinos al ajillo con panceta ibérica y ajos tiernos, toda una exquisitez.

Y el tercer premio fue para un bocadillo con sabores fusionados, un trozo de Oriente realizado por José Cortés, quien inspirándose en la cultura árabe y mediterránea combinó carne de cordero especiado con pasa y piñones.

Sin duda alguna para quienes amamos la cultura del pan y nos gusta la fusión de sabores, este concurso en todo un reclamo.

¿Serías capaz de realizar alguno de los seis bocatas finalistas?, en MundoPan tenemos bocadillos de pan de espelta, chapatitas, bocatas rústicos, de picos, molletes…para que puedas hacerlo como más te apetezca. Llámanos y cada día tendrás en tu domicilio el tipo de bocadillo que más te guste, y una gama de productos de repostería bien ricos, ¡para que el postre nunca te falte!