Estás viendo

Una entrada

Un pan para cada Rey Mago

CADA PAN PARA CADA REY MAGO

“Ya vienen los Reyes, por el arenal. Ya le traen al Niño un rico pañal.

Campanitas verdes, hojas de limón. La Virgen María madre del Señor.

Oro trae Melchor, incienso Gaspar y olorosa mirra el rey Baltasar.”

Dice la tradición que aquellas personas que canten este villancico antes de irse a dormir al día siguiente amanecerán con muchas sorpresas debajo del árbol de navidad y chocolatitos dentro de los zapatos. Esta noche han venidos los Reyes Magos a nuestros hogares y si todos os habéis portado bien os habrán dejado vuestros mejores regalos.

Como muestra de agradecimiento, todos los años les dejamos algo de comer para que repongan energía. Pero hay que conocerles bien para saber qué es lo que más les gusta.

El primer Rey Mago es Malki-or, el llamado “Rey de la luz” y al que nosotros llamamos Melchor. Es el más anciano de los tres, pero no te confundas al verlo porque es el más sabio. Tiene una cabeza prodigiosa y siempre está muy atento para que no falte ningún detalle. Melchor, al descubrir la gran estrella, empezó a estudiar los planos y mapas para elaborar el mejor camino hacia Belén hasta llegar a nuestras casas y dejarnos los presentes.

Melchor es una persona que le encanta el dulce, es muy goloso. Pero estas navidades se ha pasado un poquito con los postres, el turrón, las chocolatinas y el roscón. El otro día se pesó y ¡casi se cae del susto al ver que tenía sobrepeso! Ha decidido empezar a cuidarse y por eso acompaña sus comidas con pan integral, pan sin sal y pan multicereal. Le encantan las variedades saludables y aunque esté deseando darle un buen mordisco al roscón de reyes que se está comiendo Baltasar, aprieta bien los labios, mira hacia delante, saca su bocadillo integral y le hinca el diente con ganas mientras se relame de satisfacción.

El segundo Rey Mago es Gaspar. Se dice que procede de alguna parte de la India siendo el Rey de los indios. Aunque si observas con detenimiento su poblada barba pelirroja, sus dos metros de altura y sus anchas espaldas, te podría dar la sensación de estar frente a un vikingo que se coló por aquellas tierras lejanas de Oriente. ¡Pero no te dejes engañar por su aspecto! Este segundo Rey Mago es dulce y tierno como un enorme osito de peluche. Tiene un gran corazón y siempre está pensando en los demás, haciéndoles reír y procurando que pasen un rato agradable.

A Gaspar le encanta el pan de chapata, es su preferido. Y cuando le preguntas el porqué, casi siempre contesta que es porque le recuerda a él: grande, cuadrado y tierno por dentro. ¡Vamos, una persona con mucha miga! Le encantan las variedades rústicas porque tienen mucha corteza crujiente y una gran miga blandita en su interior, como por ejemplo la campesina yodada, el bastón o la gallega.

El tercer Rey Mago es Sisseba, Rey de los Árabes, comúnmente llamado Baltasar. Es muy alto y atlético. Es tan rápido como la luz y por eso es el encargado de hacer que los tres Reyes Magos lleguen a tiempo, en una sola noche es capaz de depositar los regalos a todas las familias. Baltasar es capaz de hacer que lleguen de un salón a otro tan rápido como un parpadeo de ojos. ¡Es visto y no visto! Por ello, lo más probable es que no le hayáis podido ver esta noche.

Al ser el más joven de los tres necesita mucha energía durante todo el día, por eso le encanta degustar los panes más clásicos y tradicionales, como son la baguette, la barra de cuarto o la baguettina. A Baltasar siempre le verás comiendo bocadillos grandes y alargados rellenos de toda clase de condimentos. Para ser tan ágil y poder llevar a Melchor y Gaspar de un lado a otro se necesita mucha energía.

Desde Mundopan nos hemos encargado de que los Reyes Magos hayan llegado sanos, salvos y bien alimentados a todas las casas para que todo el mundo disfrute de sus regales.

Y tú ¿Cuál es tu rey mago favorito? Podrás probar todos sus panes favoritos entrando en nuestra página web www.mundopan.es y seleccionando el que más te guste.

¡Feliz día de Reyes!

Etiquetas: , ,