El pan: en la base de nuestra dieta mediterránea
Los amantes del pan sabemos lo importante que es incorporar este alimento en nuestra dieta diaria. ¿Qué haríamos sin nuestra tostada con aceite de oliva por las mañanas? ¿Sin nuestra tapita de pan tumaca? ¿Sin acompañar una rica ensalada con un trozo de pan? ¡Nada tendría sentido!
¿Qué alimentos principales incluye la dieta mediterránea?
- Pan
- Frutas
- Verduras
- Pasta
- Arroz
- Cereales
- Legumbres
- Patatas
Son alimentos que los expertos en nutrición recomiendan ingerir a diario.
Los carbohidratos, las frutas y las verduras, son fundamentales para una dieta saludable. Gracias a ellos, conseguimos un 50% de la energía que necesitamos en todo el día.
Con el verano, el calor, las actividades al aire libre, vacaciones… nuestra dieta puede sufrir alteraciones y es muy frecuente comer en horas descontroladas. Descuidamos nuestros hábitos alimenticios y es probable que no comamos todos los días los alimentos que nuestro cuerpo necesita.
En Mundopan, recomendamos continuar en la medida de lo posible con los buenos hábitos y compartimos la planificación de un día, a modo de ejemplo, que nos ayudará a cumplir con la dieta mediterránea a la vez que disfrutamos de la mayor variedad de pan:
- Desayuno: Tostada de pan con aceite de oliva, un poco de jamón, zumo de naranja, y té verde (o rojo).
- Media mañana: 2 ó 3 piezas de fruta. La sandía y el melón contienen una gran proporción de agua que nos ayudará a mantenernos hidratados con estas temperaturas.
- Comida: Ensalada bien fresquita con legumbres y un pescado o carne de segundo plato.
- Merienda: Una pieza de fruta y una tostada con queso tierno
- Cena: Verduras variadas a la plancha y un pescado a la plancha o al horno.
Conseguiremos la energía necesaria para disfrutar del verano, estaremos hidratados y comeremos muy rico.
¡Amante del pan! Comparte con nosotros tu dieta mediterránea en nuestras redes sociales.
En Mundopán ofrecemos una gran variedad de pan y te las llevamos a domicilio, con lo cual no tendrás excusa para seguir la saludable y riquísima dieta mediterránea a la vez que disfrutas de las comidas acompañándolas con este alimento rey.