Estás viendo

Una entrada

¡Yo pongo el pan y tú el queso! ¿Cómo los combinamos?

El queso es uno de los productos estrella que no puede faltar en una mesa. Se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea para desayunar, tomar el aperitivo, comer o cenar, pero siempre acompañado por pan.

Mundopan pan y quesoEn Mundopan son muchas las variedades de pan que ofrecemos. Gracias a nuestro servicio de reparto gratuito de entrega de pan a domicilio, muchas familias pueden disfrutar diariamente del consumo de este rico alimento. Junto con el pan, hoy vamos a compartir con vosotros, qué tipo de queso es el que mejor combina para que puedas deleitar a los paladares más exigentes.

Está claro el papel que jugará el pan: será el alimento que potenciará el sabor del queso. Dicho esto, ¿qué tipo de pan utilizar para cada tipo de queso? Haciendo una buena combinación podremos apreciar mejor su sabor y disfrutaremos de ambos alimentos mucho más.

Para quesos cremosos y quesos de untar, las variedades rústicas que ofrecemos en Mundopán son las más adecuadas, en concreto la Chapata. Otorga un sabor natural gracias a que su miga es fresca y ligera, y a su vez nos permite contener el queso gracias a su corteza firme y crujiente.

Gouda, Gruyere y Edam, la trilogía perfecta para el pan integral. El olor de este pan es intenso y gracias a su aroma potenciamos mucho más el sabor de los quesos. A esta combinación además podemos incluirle algo dulce como uvas, pasas o miel. ¡Delicioso! Otros quesos que tienen el maridaje perfecto con el pan integral son los Ahumados y el Cheddar.

Quesos como el Brie o Camembert, podemos fundirlos en el horno… ¡Uno de los mejores placeres de la vida! Estos quesos destacan por su suavidad y son realmente cremosos. Una vez fundido podemos utilizar el pan y utilizarlo directamente para coger el queso. En este caso, los panes con corteza más consistente son perfectos: pan pave, bastón, chapata y gallega.

El queso Azul ofrece uno de los sabores más intensos. Delicioso con todas las variedades de pan, aunque podríamos recomendar utilizarlo untado en una fina baguette, la presentación es estupenda y además es muy cómodo de comer.

Todas las combinaciones que os hemos enseñado en el post de hoy, son solo recomendaciones, los amantes del pan disfrutamos de todas las combinaciones e ir probando nuevas formas de comer estos alimentos, nos enriquece.

Sería genial que compartieseis con nosotros en nuestras redes sociales vuestra combinación favorita. ¡Buen provecho!