Estás viendo

Una entrada

¿Qué tipo de pan utilizar para cada comida?

tipos-de-pan-para-cada-comida-mundopanEn ocasiones, no le damos la importancia que tiene, pero saber qué tipo de pan debemos usar para cada comida, nos hará disfrutar mucho más de todos los sabores.

Como un buen vino que marida con distintos alimentos, el pan también es caprichoso con determinados placeres gastronómicos.
Gracias  a su amplia variedad de texturas, sabores, tamaños y formas, los expertos culinarios saben bien qué

Variedad

Tipo de pan para acompañar con cada comida.

En la variedad está el buen gusto.

  1. Embutido cocido y fresco. Los embutidos con sabor suave (pavo, jamón cocido, queso fresco, etc) – Pan con sabor intenso (vienesa, bocata, bastón, gallega, sevillano, pan candeal,…).
  2. Desayuno – Pan de molde, pan payés o una hogaza en rebanadas. Perfectos para untar mantequilla y mermelada, colorear con aceite de oliva o tostar y tapar con una loncha de pavo o jamón cocido.
  3. Platos con sabor fuerte (platos con muchas especias o ingredientes muy intensos) – Pan blanco (sin semillas) con sabor suave para no invadir el sabor del plato y mantener el gusto en el paladar. (Baguette, vienesa, baguettina, bocata, pan candeal).
  4. Ibéricos – Pan blanco con corteza dura (picos, ‘fougasse’, pan campesina yodada, chapata). Un contraste perfecto para equilibrar el porcentaje de sal de los ibéricos.
  5. Mermeladas – Pan de maíz.
  6. Plato con salsa – Pan con miga (campesina yodada, chapata, pan pave, pan candeal, bocata) para que empape bien todos los ingredientes y podamos disfrutar de toda la gama de sabores de ese plato.
  7. Carnes como el cochinillo o el cordero – Pan candeal. La hogaza clásica es perfecta para compartirla con estos alimentos (también se recomienda pan de picos y el sevillano).
  8. Potaje, Cocido o Callos a la Madrileña – El pan integral o chapatita multicereal.
  9. Arroces – Pan payés o pan candeal. Este pan gracias a su miga compacta, es perfecto para arroces, especialmente si son caldosos. También es muy útil para cualquier plato que incluya quesos fundidos.
  10. Verdura – Baguettes o mollete.
  11. Paté y Foie – Pan tostado con pasas.
  12. Pulpo con patatas –  Pan de pimentón u hogaza gallega.
  13. Alimentos Ahumados – Pan de centeno. La acidez de la miga del pan de centeno es perfecta para mantener un perfecto equilibrio de sabores. El pan de centeno tiene menos calorías y menos proteínas que el pan de trigo, así como más fibra y más hidratos de carbono.
  14. Bocadillo con muchos ingredientes – Pan con corteza dura (chapata, gallega, bocata rústico, campesina yodada, bastón). Este pan es perfecto para poder añadir al bocadillo todos los ingredientes que queramos sin miedo a que se rompa cuando nos lo estemos comiendo. Se puede añadir a la miga un poco de aceite de oliva para suavizar la textura y mantener la firmeza.
  15. Salmón – Pan negro. Perfectos para alimentos grasos. Es muy parecido al pan de centeno. Ambos se caracterizan por tener la miga más oscura que otros panes.

¿Dónde puedes encontrar una amplia variedad de pan?

Mundopán, entrega de pan a domicilio