BOCADILLOS TÍPICOS DE ESPAÑA - Mundopan
You Are Viewing

A Blog Post

BOCADILLOS TÍPICOS DE ESPAÑA

bocadillos típicos de España

Comerte un bocata en España será con sabores y condimentos diferentes dependiendo de donde te encuentres. Nuestro país es tan rico y tan dispar  en gastronomía que nos ofrece un amplio abanico  de posibilidades para nuestro paladar en el mundo de los bocatas.

Esta semana queremos mostraros recetas diferentes y recomendaciones de los bocadillos “made in Spaincon ingredientes típicos de nuestra tierra.

Bocadillo de Calamares

Es curioso que la capital de nuestro país sea la madre de este exquisito bocata; y decimos que es curioso pues sus ingredientes podrían hacernos pensar que la receta venga de un lugar costero. Pero no, el bocadillo de calamares es chulapo, gato, de la “capi”. Se come durante todo el año pero lo más tradicional es hacerlo durante el puente de la Inmaculada en la Plaza Mayor. Si tienes la oportunidad pruébalo, no los degustarás más ricos.

Bocadillo de Morcilla

La morcilla más famosa de España es la de Burgos pero,  ¿es de allí también el bocata de morcilla? No lo sabemos a ciencia cierta, lo que sí podemos aseguraros es que comerse un bocata de morcilla frita acompañado de unas patatas fritas y un refresco, pueden hacer del día el mejor momento.

Bocadillo de Jamón

Un bocadillo de jamón serrano, cortado en lonchas finas y si el jamón es procedente de la dehesa extremeña ya rematamos la faena-, es un acierto seguro en cualquier ocasión.

Un manjar de los dioses que puede acompañarse con rodajas de tomate o con aceite de oliva , para cenar o para merendar, para comer sólo o compartirlo con alguien a quien aprecies mucho, … pues un bocadillo de jamón son palabras mayores.

Nuestra recomendación para comerse uno de los mejores bocadillos de jamón que hemos probado es visitar la Feria de San Miguel. Es la única feria de ganado que pervive. Se celebra en la localidad de Zafra, (Badajoz) el primer fin de semana de Octubre. Si puedes visítala y podrás hacer tu propia cata de bocatas de jamón.

Bocadillo de Tortilla de Patatas

La tortilla de patatas está rica, tanto fría como caliente, y metida en un bocata su sabor parece multiplicarse. Lo bueno de este bocadillo es que como la tortilla puede tener ingredientes añadidos como cebolla o chorizo, no sólo comes tortilla de patatas. Además la tortilla de patatas es muy agradecida y puede mezclarse con gran diversidad de salsas: mahonesa, ali oli, salsa brava, salmorejo cordobés

No hay rincón de nuestro país donde no nos sirvan este bocadillo, pero ¿dónde has probado el mejor bocadillo de tortilla?

Bocadillo de Queso

El queso y el pan deben ir acompañados siempre, combinan a la perfección.

A pesar de la amplia gama de quesos que tenemos para elegir, (camembert, queso azul, queso de bola, de cabra…), el que más demanda tiene es el bocadillo de queso manchego.

Si nos permites un consejo, es mejor que el queso sea semicurado o tierno, pues son más fáciles de digerir.

Pepito de Ternera

Servido en pan blando como puede ser el Mollete de Antequera, este famoso bocata es de los que más gustan en el norte y centro de nuestro país.

Sus ingredientes: solomillo de ternera cortado finito frito, con ajos laminados y acompañado de pimientos verdes fritos.

En Zaragoza existe un bar que lleva su nombre y dicen que es donde mejor los hacen. Si pasas por allí no olvides probarlos.

Esperamos que os haya gustado este post, sabemos que faltan algunos sabores pero preferimos escuchar vuestras sugerencias.

Como ya sabéis, en Mundopan puedes elegir diferentes tipos de panes para tus bocadillos: rústico, de picos, mollete de Antequera, baguetines normales o con cereales y, por supuesto, el bocata clásico. Variedad para hacer los bocadillos típicos de España que más os gusten.

Llámanos, haz tu pedido y recibe tu pan a domicilio los días que quieras.