Las buenas costumbres, si son con pan, que se mantengan
Finaliza septiembre, y con él todos los hábitos adquiridos de verano, esas comidas frías, los helados, tomar el sol, acostarnos tarde, el tiempo de ocio…
Acaba el verano y volvemos a nuestras rutinas y buenas costumbres. No dejemos que el estrés del trabajo por las mañanas nos impida disfrutar de un buen desayuno con pan tostado.
Hoy desde Mundopan os traemos uno de los desayunos más saludables y ricos de la gastronomía española. Bueno, bonito y barato. ¡Hablamos del irresistible pan con aceite!
Las posibilidades que nos permiten estos dos ingredientes son variadísimas.
Desayunos variados
La barrita
Pan de baguette. Son pequeñas barritas cortadas por la mitad. Tostadas, crujientes y con más Corteza que miga.
Mollete
Panecillo redondo con más cantidad de miga. De consumo muy extendido en zonas andaluzas. Es estupendo para los amantes del buen aceite ya que la miga absorbe más cantidad y el resultado es una tostada con más cuerpo.
Pan Rústico
Se suele preparar en rebanadas grandes. Se tuesta y se incorpora el aceite. La miga se empapa y al tener una corteza muy fina y crujiente, disfrutamos del aceite por los dos lados.
En la variedad está el gusto. A los verdaderos amantes del pan nos encanta cambiar de tipo de pan y disfrutar de todos y cada uno de los panes. Con cereales, integrales, pan blanco,…
Junto a nuestro pan con aceite existe toda una variedad de ingredientes con los que lo podemos acompañar. El rey es el jamón, la mayoría solemos decantarnos por este rico alimento ya sea en lonchas o en taquitos. Otra forma muy extendida también es con tomate natural triturado a éste suelen añadirle un poquito de ajo o con jamón.
También podemos añadirle azúcar, especialmente para desayunos acompañados de bebidas dulces como café con leche o similares.
En cualquier caso desde Mundopan os animamos a todos los que no lo habéis probado todavía a hacerlo y a los que ya lo habéis hecho, a retomar esta sana costumbre para afrontar de manera saludable esta temporada de otoño con uno de los desayunos más ricos, sanos y completos de los que podemos disfrutar a un precio muy económico.