¡Riquísimos panninis para cenar este verano!
¡A esto se le llama ir a ‘caballo ganador’! ¿A quién no le gustan los paninis?
Cuando se trata de cenar en familia, con los más pequeños y pasar un rato agradable, lo mejor es apostar por cenas divertidas, variadas y que no nos lleve mucho tiempo hacer.
Llegada la hora de la cena, revisas los ingredientes que tienes en la nevera y despensa para ver qué se te ocurre de manera improvisada, que sea algo diferente, pero que no te enrede en la cocina más de la cuenta.
Veamos… Tienes algo de tomate frito, algo de embutido, queso… y ¡pan!. Todo ello nos dará buen resultado seguro. A los pequeños les encanta la pizza, y esta receta es muy similar.
Ingredientes para el pannini abierto
- 1 Barra de pan (el tipo de pan no importan, el que más te guste)
- Tomate frito
- Queso mozzela
- Ingrediente principal a elegir: embutido (pavo, jamón, salchichón, chorizo, …), gambas, carne, atún, champiñones, maíz, aceitunas…
- Queso para gratinar
- Orégano
Preparación:
Como la receta es muy rápida, y queremos que nos quede bien hecha y crujiente, vamos a precalentar el horno a 180º.
En primer lugar, cortamos la barra de pan a modo de bocadillo. Intentaremos que la miga quede repartida en ambas mitades por partes iguales.
Después repartiremos el tomate frito por la parte de la miga de cada una de las mitades, que quede todo bien extendido. La cantidad que pongamos dependerá de lo mucho que nos guste el tomate, pero cuidado, si nos pasamos con extra cantidad de tomate, después los ingredientes pueden no fijarse bien y a la hora de comer será complicado no llevarnos de un mordisco todos los ingredientes.
Una vez está bien repartido el tomate, ponemos encima la mozzarella (al gusto). ¡Con ello, la base está hecha! De momento, ¿no tiene mala pinta no?
Ahora elegimos los ingredientes que le darán el sabor que más nos guste. Si quieres una cena más ligera, puedes utilizar productos bajos en grasa, como el pavo, la mortadela de pavo, o champiñón, maíz,… Si por el contrario eres de los que prefieres sabores más intensos, te recomendamos que utilices un rico chorizo, salchichas, salchichón, jamón serrano,…
Nosotros, amantes de la variedad, nos gusta hacer una mitad del pan de un sabor y la otra mitad de otro. Además como una vez cocinado, se pueden partir las mitades de la barra de pan en más porciones, puedes compartir con el resto de comensales e intercambiar sabores.
Después de incluir el ingrediente o ingredientes principales, añadimos encima el queso especial para gratinar.
Para finalizar, si os gusta su sabor, nosotros siempre ponemos un poco de orégano. Le da un toque especial, y hace que el sabor sea más parecido incluso a la pizza, que estamos más familiarizados con ella.
Preparamos un trozo de papel de horno encima de la bandeja del horno y ponemos las mitades de las barras de pan encima del papel ¡con los ingredientes hacia arriba!
Ponemos la bandeja a mitad de horno y dejamos la modalidad de calentar solo por arriba. 10 minutos y ¡bualá! Riquísima cena para toda la familia.
Como decíamos una opción perfecta para cenar rico con una receta nutritiva y de rápida elaboración. ¡Que aproveche!
Recuerda, comprar siempre el pan en Mundopan, tu empresa te entrega de pan a domicilio.