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Política de Privacidad y Protección de datos de carácter personal

Cumpliendo con el principio de transparencia y el deber de información en la presente política de protección de datos, se describe la manera en la que recopilamos, utilizamos y tratamos sus datos personales y cómo, al hacerlo, cumplimos con las obligaciones legales que para proteger y salvaguardar sus derechos.

Para su mayor comprensión se incluye un índice con los siguientes epígrafes

  1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.
  2. Como tratamos sus datos. Medidas de seguridad adoptadas.
  3. Información necesaria y actualizada.
  4. Información general: Descripción de la información contenida en la política de privacidad.
  5. Información detallada de los tratamientos realizados por la empresa.
  6. Ejercicio de tus derechos.
  7. Actualización de la política de privacidad.

1.- IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Identidad Mundopan Artesanal S.L (En adelante, Mundopan)

Domicilio Calle Severo Ochoa 4, nave 13 -28521- Rivas – Vaciamadrid (Madrid)
C.I.F B84430636
Teléfono 912777373
Email         dpo@mundopan.es
Página web mundopan.es

2.- CÓMO TRATAMOS SUS DATOS. MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS 

Toda la información personal que el interesado nos facilita, será tratada de manera lícita, leal y transparente.

Nos comprometemos a cumplir escrupulosamente con los principios  calidad y minimización d los datos, para que los datos sean adecuados, pertinentes y no excesivos. Los datos serán tratados exclusivamente en relación con los fines para los que han sido recabados.

El tratamiento de los datos se llevará a cabo, respetando nuestro compromiso de integridad y confidencialidad de los mismos.

No tratamos datos de especial protección, o especialmente sensibles, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Nos comprometemos a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que sean necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado.

Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

¿Quién velará por sus datos Mundopan?

El Delegado de Protección de Datos de Mundopan, conocido popularmente como DPO (en inglés, Data Protection Officer), será el garante dentro de nuestra organización del cumplimiento de la normativa de la protección de datos.

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección  de correo electrónico dpo@mundopan. es

3.- INFORMACIÓN NECESARIA Y ACTUALIZADA

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se le faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de los datos que se requieren, conlleva la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios solicitados.

Es obligación del titular de los datos, proporcionar información cierta, veraz y que se encuentre actualizada.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el interesado deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección: comunicacion@mundopan.es

Si la página web contiene área de clientes o usuarios, es indispensable que recuerde los  números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que  el usuario cree, o le sean provistos.

El usuario será el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de su cuenta personal, y en este sentido se compromete a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo. Asimismo, podrá actualizar sus datos personales a través de tu área privada en la Web.

Tratamiento de datos de menores de edad

Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

Enlaces a otros sitios web 

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces a otros sitios web.

No tenemos control sobre la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales por parte de terceras organizaciones como son las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, o cualquier otro proveedor de plataformas de redes sociales.

Le recomendamos que se ponga en contacto con estos terceros para hacer preguntas sobre sus prácticas de privacidad, políticas y medidas de seguridad antes de divulgar cualquier dato personal.

Le aconsejamos que revise las declaraciones de privacidad y las políticas de los sitios web vinculados para comprender cómo esos sitios web recopilan, usan y almacenan información.

Cookies 

Recopilamos información a través del uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan automáticamente en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita prácticamente cualquier sitio web. Se almacenan a través del navegador de Internet. Las cookies contienen información básica acerca de su uso de Internet. Su navegador reenvía estas cookies al sitio web cada vez que lo vuelve a visitar, de modo que pueda reconocer a su ordenador o dispositivo móvil, así como personalizar y mejorar la experiencia de navegación.

Puede encontrar información más detallada acerca de qué cookies y tecnologías similares utilizamos en nuestra Política de Cookies, y en nuestra Herramienta de consentimiento de cookies. 

La sección de ayuda de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores le indicará cómo evitar que su navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que su navegador le notifique la recepción de una cookie nueva o cómo deshabilitar los tipos de cookies no esenciales.

Los datos obtenidos, por el uso de cookies son datos que generalmente no revelan su identidad específica y no se relacionan directamente con una persona.

4.- INFORMACIÓN GENERAL: DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

En la presente política de privacidad encontrarás una tabla identificando por cada uno de los diferentes tratamientos llevados a cabo por Mundopan Artesanal S.L. (En Adelante Mundopan)  según corresponda.

En dichas tablas informativas se te informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, describiendo de forma clara los fines del tratamiento.
  • Los plazos de conservación de los datos, o criterios de conservación de los mismos.
  • Si se toman decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
  • Las bases legales de “legitimación” que permiten el tratamiento de tus datos por nuestra empresa para cada una de las finalidades indicadas.
  • La previsión y posible comunicación de tus datos a terceros, “destinatarios de cesiones” o categorías de interesados, indicando el motivo  o la causa de dicha comunicación.
  • La previsión de realizar transferencias internacionales de datos a terceros países, indicando que garantías legitiman la posible transferencia de datos a países que no se encuentren en el Espacio Económico Europeo.

5.- INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS POR LA EMPRESA

Tratamiento de datos de usuarios que cumplimentan el o los formularios contenidos en la página web

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se le faciliten serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de los datos que se requieren, conlleva la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios solicitados.

Finalidad del tratamiento: Las finalidades del tratamiento de los datos de las personas que contactan con nuestra empresa cumplimentando el/ los formulario/s de la página web se ciñen a la remisión de la información de nuestros productos y servicios, promociones y actualización de los servicios ofrecidos por la empresa.

Si los interesados solicitan información sobre ” Hazte cliente”  la finalidad del tratamiento será remitir información al interesado sobre los productos, servicios, precios, condiciones y cualquier información relacionada con la actividad que nos solicite el interesado, para que de forma voluntaria decida hacerse o no cliente.

Si los interesados solicitan información sobre ” Hacerse Franquiciado” la finalidad del tratamiento será remitir información al interesado sobre  cuáles son nuestros  productos, servicios, condiciones, zonas, y cualquier información que nos solicite el interesado, para que de forma voluntaria decida abrir o no su propia franquicia.

En el formulario correspondiente podremos remitirle un presupuesto acorde con la información facilitada de forma voluntaria por el interesado.

En el caso formularios de suscripción a nuestros boletines de información, o Newsletters, la finalidad será el envío al correo electrónico del interesado el boletín o newsletter.

Plazo de conservación de los datos: Los datos personales se conservarán durante el plazo de dos años desde la última toma de contacto con los interesados que nos han solicitado información, ya sea para informarse como cliente o interesado en abrir una franquicia de los servicios de MUNDOPAN

En el supuesto del envío de Newsletters, se dará de baja el servicio de remisión del boletín, cuando el interesado nos lo solicite, y se conservarán sus datos durante el plazo de un año desde la cancelación de la suscripción.

Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles que supongan que se adopten decisiones automatizadas sobre el interesado.

No se adoptará ninguna decisión sea automatizada, o no, que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.

Base Legal / Legitimación: El consentimiento del interesado que de forma voluntaria aporta sus datos a la empresa, cumplimentando los formularios de contacto contenidos en la página web www.mundopan.es.

Tratamiento necesario para satisfacer un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado.

Destinatarios: Los datos de las personas interesadas en hacerse clientes serán cedidos al franquiciado  de Mundopan  de la zona de reparto seleccionada  por el  interesado.

Es por ello, que el Franquiciado de la zona seleccionada por el interesado, tratará sus datos como corresponsable del tratamiento junto con la franquicia.

Los datos de las personas interesadas en abrir su propia franquicia no serán cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal que nos los requiera.

Transferencias Internacionales de Datos: En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos (proveedor de correo electrónico, servidor en nube con Microsoft Azure, Google Suite) que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.

La base de legitimación para la transferencia internacional de datos se ampara en el art. 49.b) del RGPD La transferencia sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.

Tratamiento de datos de nuestros clientes

Finalidad del tratamiento: Las finalidades del tratamiento de los datos de los clientes son:

La gestión comercial, administrativa, contable, fiscal de los mismos.

Ejecución de la prestación de servicios acordada con el cliente.

La atención de solicitudes y resolución de incidencias derivadas de nuestra prestación de servicios.

La remisión de información comercial relacionada con los servicios prestados a través de medios electrónicos, WhatsApp, llamada telefónica o correo postal.

Plazo de conservación de los datos: Los datos personales se conservarán mientras se encuentre vigente la relación contractual con el cliente. Además se conservarán durante los plazos exigidos por la normativa fiscal, y normativa aplicable para acreditar el cumplimiento de nuestras responsabilidades profesionales.

Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles que supongan que se adopten decisiones automatizadas sobre el interesado.

No se adoptará ninguna decisión sea automatizada, o no, que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.

Base Legal / Legitimación:

Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato del que el interesado es parte.

Tratamiento necesario para satisfacer un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado.

Consentimiento del interesado para fines específicos.

Destinatarios: En cumplimiento del principio de transparencia en el deber de información, les comunicamos que:

Sus datos personales los trata como corresponsable del tratamiento el franquiciado de la zona de reparto, con el que Vd. ha firmado la ficha de cliente. 

Además sus datos podrán cederse a.

  • Entidades bancarias para cobro de las facturas y remesas.
  • Agencia tributaria.
  • Compañías Aseguradoras con las cuales, tenemos contratados un seguro de responsabilidad civil,  en los que usted sea beneficiario.
  • Cualquier otra entidad, o profesional que sea necesario e imprescindible para la ejecución del contrato o prestación de servicios.
  • Empresas encargadas del tratamiento tales como la asesoría, consultores, las empresas responsables del mantenimiento de los programas informáticos, del alojamiento de los servidores o de la web, de la gestión de las copias de seguridad, los proveedores de correo electrónico, etc.

Excepto los supuestos indicados anteriormente, los datos no serán cedidos a ninguna tercera entidad, salvo por obligación legal, requerimiento jurídico, o con el consentimiento previo del titular de los datos.

El cliente puede solicitar, en cualquier momento, que se le informe de la identidad de los encargados del tratamiento, y de los datos personales que trata sobre su persona, cuya legitimidad del tratamiento es la ejecución del contrato de encargo.

Transferencias Internacionales de Datos: En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos (proveedor de correo electrónico, servidor en nube con Microsoft Azure, Google Suite) que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.

La base de legitimación para la transferencia internacional de datos se ampara en el art. 49.b) del RGPD La transferencia sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.

Tratamiento de datos de nuestros proveedores

Finalidad del tratamiento: Las finalidades del tratamiento de los datos de los proveedores es la gestión comercial, administrativa, contable, fiscal de los mismos.

Con motivo de gestionar la relación comercial y contractual, nuestros proveedores nos facilitan datos de contacto de empleados, que se encargan de departamentos concretos. Dichos datos se ciñen estrictamente a motivos profesionales necesarios para gestionar la relación con el proveedor. Es obligación del proveedor haber obtenido previamente el consentimiento del titular de los datos para facilitarnos sus datos

Plazo de conservación de los datos: Los datos personales se conservarán mientras se encuentre vigente la relación contractual con el proveedor. Además se conservarán durante los plazos exigidos por la normativa fiscal.

Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles, ni se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.

Base Legal / Legitimación: Ejecución de un contrato y prestación de servicios.

Destinatarios: En cumplimiento del principio de transparencia en el deber de información, les comunicamos que sus datos personales podrán ser cedidos a

    • Entidades bancarias para el pago de las facturas.
    • Agencia Tributaria.
    • Cualquier otra entidad, o profesional que sea necesario e imprescindible para la ejecución del contrato o prestación de servicios acordado con el proveedor.
    • Empresas encargadas del tratamiento tales como la asesoría, consultores, las empresas responsables del mantenimiento de los programas informáticos, del alojamiento de los servidores o de la web, de la gestión de las copias de seguridad, los proveedores de correo electrónico, etc.

Excepto los supuestos indicados anteriormente, los datos no serán cedidos a ninguna tercera entidad, salvo por obligación legal, requerimiento jurídico, o con el consentimiento previo del titular de los datos.

El proveedor puede solicitar, en cualquier momento, que se le informe de la identidad de los encargados del tratamiento, y de los datos personales que trata sobre su persona, cuya legitimidad del tratamiento es la ejecución del contrato de encargo.

Transferencias Internacionales de Datos: En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos (proveedor de correo electrónico, servidor en nube con Microsoft Azure, Google Suite) que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.

La base de legitimación para la transferencia internacional de datos se ampara en el art. 49.b) del RGPD La transferencia sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.

6.- EJERCICIO DE TUS DERECHOS.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, y obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho de Rectificación: El interesado tiene derecho a rectificar sus datos, cuando sean inexactos.

Derecho de Supresión: El interesado tiene derecho a obtener, la supresión de los datos personales que le conciernan, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Cuando el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico.
  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.
  • Cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
  • Cuando los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información dirigidos a menores.

Derecho de Oposición: El interesado tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento.

Los interesados podrán oponerse total o parcialmente, por razones legítimas al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la Portabilidad: El interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

Derecho a la Limitación: El interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos,  siempre que se base la petición en los supuestos contemplados en la norma. En dicho caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: El interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

Derecho a retirar el consentimiento: El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo, o lugar de la supuesta infracción.

La Autoridad de Control en España es:

Agencia Española de Protección de Datos.

Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid
91 266 35 17
info@agpd.es

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva cuando considere que sus derechos han sido vulnerados como consecuencia del tratamiento de sus datos personales.

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

    • Mediante escrito, acompañado de documento acreditativo de su identidad dirigido a Mundopan Artesanal S.L., Domicilio: Calle Severo Ochoa 4, nave 13 -28521- Rivas – Vaciamadrid (Madrid
    • Mediante email dirigido a dpo@mundopan.es

7.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD CAMBIOS 

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revise esta política periódicamente, y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.

Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.