Aperitivo de Verano: Tostas de pan con cereza y queso de cabra
Con estas altas temperaturas, ¿a quién no le apetece un refresco acompañado de un delicioso aperitivo original? La cereza es la fruta típica de la temporada estival y protagonista (junto al pan) de este fantástico blog, ¡se nos hace la boca agua!
¿En la playa, en la piscina o en la montaña? En cualquier sitio en el que te encuentres pasando tus merecidísimas vacaciones seguro que estás desgastando muchísima cantidad de energía, y qué mejor manera de recuperarla que preparando para ti y para los tuyos algo fuera de lo cotidiano: unas tostas de cerezas agridulces con queso de cabra para recuperar las fuerzas y dejar a tus invitados con ganas de más.
Desde Mundopán nos encantaría que anotaras los ingredientes y la elaboración de esta deliciosa tapa de verano, así que coge papel y bolígrafo y apunta la mayor cantidad de información posible para que te salgan unas tostas únicas. No te preocupes por el pan, ya sabes que en Mundopan realizamos servicio de entrega de pan a domicilio.
Los siguientes ingredientes son ideales para diez o quince unidades de tosta: 400 gr de cerezas; 1 cucharada de vinagre balsámico; ½ cucharaditas de miel; 2 cucharas de aceite de oliva; ¼ de salsa Worcestershire; 1 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales; un pelín de pimentón ahumado o picante; pimienta negra; sal; queso de cabra cremoso; cebollino picado; sal en escamas; y por supuesto una deliciosa barra de pan.
Una vez reunidos todos los ingredientes procedemos a la elaboración, para ello deberemos:
- Lavar muy bien las cerezas, quitarles el rabito y partirlas por la mitad para deshacernos del hueso.
- Mezclar en un cuenco lo siguiente: vinagre con miel, aceite de olvida, salsa Worcestershire, hierbas provenzales, pimentón y sal, y a continuación añadir las cerezas y mezclarlas con los diferentes ingredientes del recipiente. Se puede marinar o cocinar dependiendo de tu gusto.
- Cocinar a fuego medio, dejándolo unos 15 – 20 minutos. Sabremos que ya están en su punto cuando veamos a las cerezas tiernas y jugosas, y el líquido haya desaparecido.
- Por último, cortar en rebanadas el pan y tostarlo en el horno o en la tostadora, y a continuación cubrir la tosta con queso de cabra cremoso y colocar encima de él las deliciosas cerezas. Una vez realizado, añadir cebollino y escamas de sal en cada unidad.
Después de saber cómo y qué hacer, es la hora de que pongas en práctica todos los conocimientos. Tú decides en qué momento del día disfrutar de esta deliciosa tapa ideal para los diferentes aperitivos del día. ¡Qué disfrutéis del verano!