¡Las mejores meriendas para los más pequeños!
Ya llevamos un mes de colegios, madrugones, recoger a los niños, las extraescolares, deberes y parques. ¿Y la merienda?
Sabemos que entre las merienda preferidas de todos los niños están los bocadillos.
La elección del pan para hacer estos bocadillos es muy importante, especialmente para las meriendas de los más pequeños.
Un pan que a todos los niños, y no tan niños, gusta mucho para merendar es la baguette, que en francés literalmente se traduce como “varita” por su largura y delgadez. Es una variedad que se caracteriza por emplear harina de trigo, por su corteza crujiente y por ser esponjosa gracias a su miga blandita.
Es una barra perfecta para los niños porque se puede cortar muy fácilmente en pequeños trozos y la pueden coger con las dos manos sin peligro de que se les desmonte o caiga. Además la corteza es lo suficientemente consistente para que recoja bien los ingredientes, pero no es tan rígida y dura como para que les cueste a los pequeños de la casa romperla con los dientes.
Además de este tipo de pan, podemos preparar la merienda con otras muchas barras diferentes. ¡En la variedad está el gusto!
¿Qué podemos meter dentro del pan para hacernos una buena merienda?
¡De todo!
Pero como los pequeños son los más exigentes, os vamos a recomendar algunos bocadillos que sabemos les encantarán.
La modalidad de pan con chocolate está en el top de los bocadillos favoritos para merendar. Puede ser chocolate en crema o en onza. Cualquiera de las dos les gustará muchísimo. Un capricho que de vez en cuando se pueden permitir.
En segunda posición, un competidor del pan con chocolate es el bocadillo de jamón con tomate y aceite. También les encanta el de jamón con queso fundido. ¡Los peques saltarán de alegría!
No nos debemos olvidar que también se puede hacer una gran merienda combinando pan con vegetales. Por ejemplo, un bocadillo de queso crema con zanahoria en tiras y canónigos; o de tomate y aguacate. Las variantes al chocolate y al jamón deben de estar presentes para garantizar una buena alimentación a los niños y cuidar de su salud.
Para los intrépidos y valientes aventureros que están dispuestos a probar diferentes sabores y sumergirse en un mundo lleno de nuevas experiencias, está el bocadillo de hummus (paté de garbanzo)… ¡Buenísimo! El de ensaladilla que nunca decepciona y el de plátano con dulce de leche y chocolate derretido que es el favorito de muchas mamás y papás.
La merienda es el momento perfecto para desconectar, abrirse al diálogo, reírse y jugar con tus hijos.
Desde Mundopan trabajamos para llevarte el pan cada día a tu domicilio y ayudarte a que estos buenos momentos no desaparezcan nunca.
¡Comparte en nuestras Redes Sociales cuál es la merienda favorita de tu pequeñ@!