Dime qué bocadillos te comiste y te diré dónde estuviste
Cuántas veces nos hemos sorprendido a nosotros mismos parados delante del ordenador más de dos horas intentando encontrar la oferta perfecta de vuelos, hoteles o restaurantes. Hay quienes incluso se sacan con un año de antelación los billetes de avión para las vacaciones del año siguiente y hay otros que en la misma semana encuentran ofertas increíbles. Pero en el fondo, todos queremos lo mismo: sacarle el máximo partido a nuestro viaje. ¿Cómo? Viendo absolutamente todo, comprando en las tiendas productos peculiares, visitando los museos, catedrales, plazas, calles representativas, barrios populares… pero sobretodo, degustando los platos más exquisitos típicos del lugar.
El otro día mientras paseaba comencé a recordar los lugares que había visitado y me vino a la cabeza imágenes de todas aquellas comidas pintorescas que había probado. De repente me di cuenta de que todas compartían un ingrediente en común: ¡el pan! Y es que lo reconozco…soy una fiel amante de los bocadillos y cualquier derivado que consista en comer algo entre pan y pan. ¡Allá donde voy tengo que probar el más suculento, original y nutritivo!
En cada país se degusta la comida típica y resulta que en cada uno de ellos el bocadillo se prepara de una forma deliciosamente diferente.
Comencemos nuestro vuelo culinario:
Nos encontramos en Polonia, su capital Varsovia. Estamos ante la carta de un restaurante local. ¿Qué pedimos? Todo tiene una pinta espectacular, pero no entendemos nada. Un joven se acerca y nos señala una palabra escrita en el menú, sonríe y con un gesto nos invita a pedirlo al camarero. “Una Zapiekanka por favor.” La Zapiekanka es un pan de baguette abierto cubierto de champiñones, jamón, queso fundido y (dependiendo del gusto), algún tipo de vegetales. Lo puedes sazonar con kétchup y adornarlo con cebollino. ¡Delicioso!
La siguiente parada es Turkia. En cualquier restaurante podremos encontrar los llamados Döner Kebab. Una vez que los pruebas ya no pasan desapercibidos. Pero exactamente ¿de qué están rellenos? El Döner Kebab turco se compone de pan de pita acompañado de lechuga, pepinillo, cebolla, tomate y unas finísimas láminas de carne tostadas bañadas en salsa de yogur. ¡Un verdadero manjar!
Damos un pequeño salto parando primeramente en Oporto, Portugal. Nos adentramos en el Bairro das artes para saborear su especial Francesinha. Un bocadillo de pan tostado relleno de jugosas variedades de embutidos y carnes: mortadela, chipolata (salchicha finita), jamón york, de ternera o cerdo, envuelto en queso fundido. Todo ello bañado con una salsa especial de cerveza y whisky. ¡Bocadillo de campeones!
Nuestro viaje acaba en Reino Unido, introduciendo a la reina de los bocadillos Chip Butty. Un bollito delicado de pan redondo y tierno relleno de patatas fritas. Se suele condimentar con mayonesa y kétchup. Un magnífico bocadillo para añadir un punto y final a nuestra aventura.
Si quieres transportarte a alguno de estos lugares sin necesidad de volar, Mundopan te lo pone fácil. Tenemos una gran variedad de panes disponibles en nuestra web para que puedas degustar el que más te guste. Pide tantas barras de pan como quieras que nosotros te las llevamos hasta la puerta de tu domicilio.
¡Con Mundopan viajar es pan comido!