Beneficios de comer pan para la salud
Una de las recetas y de los alimentos más sencillos es el pan, harina, levadura, agua y sal. Pero en ocasiones por la desinformación, otras por medias verdades y otras por seguir la moda, se han creado muchos y muy variados falsos mitos alrededor de la figura de este completo alimento.
¿Cuántas veces has oído eso de “estoy a dieta y lo que peor llevo es no poder comer pan”? y es que aunque no lo creas, el pan no engorda, es la mala planificación de la comida, y las cantidades que ingerimos lo que hace que cojamos peso. Y hoy te damos las claves para desmitificar ese hecho que tanta alegría te va a dar cuando quieras volver a hacer régimen.
10 beneficios de comer pan cada día
- Necesario. El pan es un hidrato de carbono que forma parte de los cereales, y como tal es imprescindible en toda dieta, barato y muy completo a nivel nutricional.
- Nutrientes. Incluyendo el pan en cada comida podemos cubrir las necesidades nutricionales de hidratos de carbono diarias recomendadas por los especialistas. Como decíamos antes, todo está en la medida; si vas a comer otras fuentes de hidratos, recorta una ración de pan, por ejemplo.
- No tiene grasa. El pan apenas contiene grasa siendo éste un gran beneficio, ya que podemos aportar, como decíamos antes, hidratos de carbono sin que ello suponga la ingesta de grasas.
- Nos da energía. Nos ofrece la energía y el “combustible” que el cuerpo necesita para el día a día y las actividades cotidianas, en especial al cerebro y el sistema nervioso.
- El integral es aún mejor. El pan integral, es una de las mejores opciones, sobre todo a nivel saciante, ya que es una gran fuente de fibra. Además, esto es muy beneficioso también para nuestro sistema digestivo.
- Reduce el riesgo de enfermedades. Está comprobado que gracias a la mayor ingesta de fibra hay una menor probabilidad de sufrir algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes o el colesterol.
- Minerales. Es una poderosa fuente de minerales indispensables para una dieta equilibrada. Por ejemplo calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todos ellos imprescindibles para nuestro cuerpo.
- Ideal para jóvenes. Es un alimento muy recomendable para niños y jóvenes adolescentes para cubrir sus necesidades energéticas, por la actividad mayor que ellos desarrollan. Es también recomendable para personas de edad avanzada, ya que el pan tiene una fácil masticación y digestión.
- Puedes adelgazar. Para las personas que estén en una dieta de adelgazamiento también es recomendable la ingesta de pan por todos los beneficios anteriores. Los expertos recomiendan, en estos casos, la ingesta de 100g de pan repartidos durante el día.
- Vitaminas. Aporta vitaminas del grupo B hidrosolubles muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, estas sirven para formar glóbulos rojos y anticuerpos, mejorar la calidad de nuestro pelo y uñas, o ayudarnos a transformar lo que comemos en energía.