Buenas ideas para bocatas
Ahora que los niños están por casa todo el día, es buen momento de sorprenderles con un bocadillo original a la hora de la merienda o la cena. Aunque muchos se jactan de hacer el mejor bocadillo del mundo, como bien sabéis, cualquier cosa va bien entre dos trozos de un buen pan. Sin embargo, a veces, viene bien un poco de inspiración. Es por eso que hemos pensado que estaría bien aprovechar este post para seleccionar las recetas más curiosas o ricas de bocadillos:
- Bocadillo de salmorejo con anchoas. Este es muy sencillo. Coged el salmorejo y untadlo en cada una de las mitades del pan, si está tostado mejor que mejor. Incorporad anchoas en conserva -unas cinco, aunque dependerá del tamaño del bocadillo- y ya está preparado para comer.
- Bocadillo de aguacate. Si, en verano hay muy buenos aguacates y merece la pena aprovecharlos. Este delicioso bocadillo lleva aguacate bien maduro, salmón ahumado y lechuga. Algunos incorporan salsa mayonesa o salsa tártara que combina muy bien con el salmón.
- Bocadillo de pavo braseado. Haced una pechuga de pavo cortada en filetes finos en una sartén con muy poco aceite. Cortamos unos trozos de lechuga y cebolla en juliana muy fina y los mezclamos con abundante salsa rosa. Ponemos sobre el pan el pavo y justo encima la mezcla de lechuga y cebolla. Si queréis, podéis poner un huevo duro cortado en rodajas.
- Bocadillo de atún y mayonesa. Coged un par de latas de atún en aceite de oliva y mezcladlo en un bol con abundante mayonesa y un poco de mostaza de Dijon. Poned la mezcla sobre el pan tostado y añadidle unos cuantos pepinillos en vinagre laminados por encima. Delicioso y ¡super sencillo de hacer!
- Bocadillo de lomo. Haced a la plancha un filete de lomo de cerdo -¡sin adobar!-. Cortad en lonchas un poco de pepino y tomate y luego en trozos una hoja de lechuga. Monta todo en el bocadillo y pon encima salsa mayonesa y un par de láminas de pimiento morrón en conserva. ¡Veréis que rico está!