Cómo ponerse en forma para el verano (Consejos)
Se acerca el verano y es hora de comenzar la famosa “operación bikini”, así que toca hablar sobre cómo ponerse en forma para el verano. Vamos a darte algunos consejos de gran utilidad para conseguirlo. ¡No te los pierdas!
Cómo ponerse en forma para el verano
La mejor manera de ponerse en forma siempre es una buena combinación entre una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio.
Respecto al ejercicio, recomendamos elegir una actividad en la que nos encontremos cómodos. Si el deporte que elijamos nos gusta, tendremos más posibilidades de llevar una continuidad. Para ponerse en forma de cara al verano, hay gente que solo elige hacer pesas por una cuestión meramente estética. Pero es recomendable hacer también algo aeróbico. El ciclismo o la natación son los deportes más utilizados a la hora de ponerse en forma. La natación, por ejemplo, es una actividad de las más completas, ya que se trabajan los grupos musculares más importantes, y al igual que la bici, son deportes con poco riesgo de lesión.
Respecto a la dieta, debemos evitar las grasas, beber 2 litros de agua a diario, comer más frutas y verduras, y por supuesto no debemos olvidarnos del pan!
El pan es un alimento con muy bajo contenido en grasas, además de contener vitaminas, minerales y fibra entre otros (principalmente si el pan que consumimos es integral, el cual es aconsejable para las dietas). Y si queremos un pan todavía más saludable, podemos optar por comer pan sin sal.
A pesar de que solemos pensar que el pan engorda, una porción de pan de unos 30 gramos aproximadamente aporta las mismas calorías que una manzana pequeña. Además es un alimento que hace que la sensación de saciedad se prolongue durante más tiempo, por lo tanto el pan no debe faltar nunca en nuestra dieta. Son tantas las propiedades del pan que incluso cuenta con su propio día mundial, el 16 de octubre.
Entre sus mayores virtudes podemos destacar que:
-El pan pertenece al grupo de los cereales, que son fundamentales para una dieta equilibrada.
-Proporciona al organismo la energía que este necesita, principalmente al cerebro y al sistema nervioso.
-Es importante incluir el pan en la dieta ya que ayuda a cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por especialistas.
-Contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra.
-Incluso para las personas sometidas a dietas de adelgazamiento, los especialistas recomiendan 100 g de pan al día repartidos en varias raciones.
-El pan también aporta vitaminas del grupo B que nos ayudan a transformar los alimentos en energía, mantener sano el cabello, piel y uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.
-Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.
Así que no esperes más, empieza ahora a ponerte en forma para el verano y en poco tiempo estarás listo para lucir tipito ;).