NOS GUSTA EL PAN HASTA EN LOS CUENTOS
Como sabéis en Mundopan, empresa de reparto gratuito de pan a domicilio, somos unos amantes del pan pero también de la lectura y para celebrar el Día del Libro os recomendamos las siguientes lecturas en las que el pan es un elemento clave en la historia.
¡Os encantarán!
EL RELOJ Y EL PAN
Es una moraleja que habla de un reloj que se escapó en un bote de prisión, al llegar a tierra en el camino encontró una canasta de paja con una masa de pan y un papel escrito que ponía “confió en usted esta masa de pan ya que cambiará el destino del mundo”. Al leer esto el reloj decidió volver al pueblo en busca de un horno aunque sabía que esto le podía causar volver a prisión. Debido al gran viento el reloj se metió la masa de pan dentro de su camisa y remó con todas sus fuerzas durante la noche, cuando no pudo más le suplicó a las estrellas que le dieran fuerza en el viaje y finalmente se quedó dormido. Al día siguiente se despertó junto a la cárcel, el calor y sudor del reloj había transformado al pan en un bebé. Gracias al amor del bebé, el reloj nunca más se sintió solo.
LA LEYENDA DEL PAN
Había una vez hace mucho tiempo, dos pueblitos cercanos que se encontraban enfrentados. Se odiaban hasta tal punto, que no podían coincidir en nada. Si uno plantaba trigo el otro patatas, si en unos los músicos tocaban la guitarra en el otro soplaban la flauta y así con todo. Pero ambos tenían panadería y comían pan, claro que no podía ser el mismo pan. Uno hacía el pan seco con la corteza dorada y el otro blandísimo con mucha miga. Un día el hijo y la hija de los panaderos de los pueblos vecinos se enamoraron y a pesar de las protestas de sus padres nadie pudo evitarlo. Finalmente los padres aceptaron su casamiento con la condición de que se mudaran a un pueblo cercano y abrieran una nueva panadería. Para ello mezclaron las dos recetas y así crearon el pan más rico de toda la zona. Los panaderos fueron muy felices y todo el mundo disfrutó de su rico pan.
PULGARCITO escrito por el francés Charles Perrault.
Para los pocos que no hayan oído hablar de este cuento, Pulgarcito era un niño del tamaño de un dedo meñique. Era el más pequeño de sus siete hermanos y sus padres eran unos leñadores muy pobres. Debido la falta de recursos se vieron obligados a abandonar a sus hijos pero Pulgarcito al escuchar los planes de sus padres fue dejando piedras por el camino y pudieron regresar. Pasado un tiempo sus padres volvieron a abandonarles pero esta vez dejó migas de pan, los pájaro se las comieron y Pulgarcito y sus hermanos se perdieron. Acabaron en casa de un ogro que se comía a los niños, Pulgarcito robó las botos del ogro y huyó al castillo del rey donde trabajó para él como mensajero y nunca más ni él ni su familia pasaron hambre.
EL PAN MÁS PEQUEÑO
Esta es una moraleja sobre agradecer a los demás cuando nos brindan su ayuda.
En un pequeño pueblo poco después de la Segunda Guerra Mundial, había escasez de todo y especialmente de comida. Por ello, el panadero del pueblo dijo a sus vecinos que durante la Navidad regalaría un pan a los niños del pueblo que fueran a su panadería. Llegó el día y todos los niños fueron corriendo y cogieron los mejores panes pero ninguno le dio las gracias excepto una niña, que esperó a que todos tuvieran su pan y cogió el último, el más pequeño. El panadero no entendía porque esperaba tanto y le preguntó que por qué, ella contesto que los demás niños tendría mucha hambre aunque ella también. Al día siguiente sucedió lo mismo pero al llegar a casa para la sorpresa de la niña y su familia, el pan estaba lleno de monedas. La niña fue a devolvérselas al panadero pensado que se le había caído, este le dijo que se las regalaba por el agradecimiento que había mostrado y lo mucho que pensaba en los demás niños. La niña y su familia pudieron comprar comida y no volvieron a pasar hambre.
¡Amantes de la miga y la lectura! Desde Mundopan, servicio gratuito de entrega de pan a domicilio, os deseamos un feliz Día del Libro.