Estás viendo

Una entrada

Desmontando mitos tras las Navidades: el pan no engorda

Se acaban las Navidades y volvemos a la rutina. Apuntarse al gimnasio, olvidar el tabaco, comer mejor… son algunos de los propósitos de cara a 2015 ¿Se os ha pasado por la cabeza  suprimir el pan de la dieta?  Es un gran error según los científicos pues dicen que, para adelgazar, no hay que abandonarlo sino moderar la ingesta.
Decir que ‘el pan engorda’ es totalmente falso. Lo que engorda son las grasas. El pan no solo previene de ciertas enfermedades sino que puede causar el efecto contrario: favorecer el adelgazamiento pues provoca una mayor sensación de saciedad y por tanto disminuye el riesgo de abandono de la dieta. ¿Sorprendidos? Abel Mariné, catedrático de nutrición y bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, insiste en que el pan está injustamente tratado en nuestra sociedad. Muchas personas lo culpan del resto de excesos que comenten en su día a día. 
    
Es saludable y tiene un gran sabor y, lo más importante: nos va a ayudar a mantener una gran actitud para afrontar el nuevo año. Como amantes del pan, defendemos nuestro producto ¡Faltaría más! Pero queremos desmontar el falso mito basándonos en datos y estudios científicos.  Su consumo  en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, evita enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colon. Está integrado principalmente por almidón: un hidrato de carbono que es convertido en glucosa por el organismo.
Desde Mundopan os invitamos a que afrontéis 2015 con positivismo y que sigáis comentándonos y compartiendo los buenos momentos con nosotros. No hay nada más agradecido para nuestro organismo que comer sano y adecuado. Vuestro cuerpo os lo agradecerá y se notará en la actitud que tengáis para afrontar el día a día.

Amigos con miga, ¡ánimo y al toro!