Especial Mundopan: Campesina yodada
Una de nuestras especialidades es el pan rústico. Cuando mencionamos la palabra rústico nos imaginamos algo antiguo y hogareño. Eso es lo que se quiere conseguir cuando se elabora este tipo de pan y para ello es importante seguir los pasos tradicionales en su fabricación.
¿Cómo se preparan?
De manera artesanal, se amasan y hornean día a día estos panes de harina de trigo de alta calidad. Una característica de la masa es su elevada hidratación y su doble fermentación. El horno es de piedra refractaria para conseguir todo el sabor de antaño.
Todo este proceso da lugar a unos panes de un sabor acentuado, con una corteza tostada, crujiente y enharinada, pero a su vez una miga ligera y alveolada. Al elaborarse de esta manera, la duración de estos tipos de panes es mayor.
Dentro de la clasificación de panes rústicos encontramos la campesina yodada.
La campesina yodada es un pan alargado, hecho siguiendo los procesos mencionados, cuya única diferencia es que en lugar de la sal alimentaria que se suele utilizar se ha sustituido por sal yodada.
¿Por qué la sal yodada?
El yodo es un nutriente que se debe incluir en nuestra alimentación diaria. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, los músculos y la circulación. Además regula la energía de nuestro cuerpo, por ejemplo, si nos encontramos desanimados, cansados y aumentamos el peso puede que se trate de un déficit de este mineral. También influye en la glándula tiroidea.
No todos los días consumimos alimentos que nos aporten yodo, o quizá no en la cantidad indicada. La campesina yodada es una forma rápida y rica de asegurarnos que incluimos este mineral en la dieta de toda la familia.
Desde Mundopan queremos ayudar a llevar una dieta equilibrada y saludable sin dejar de comer con sabor, por eso podéis encontrar una gran variedad de panes para todas las necesidades y gustos.
¡Repartimos pan por el territorio nacional sin coste adicional! Busca tu delegación más cercana y hazte cliente. Enviamos el pan a domicilio y contamos con los buzones panera térmicos para que no tengas que preocuparte de recogerlo.
No hay compromiso de permanencia y puedes solicitarnos una muestra de pan totalmente gratuita. ¡Contáctanos!