La bonita historia de la niña que cambió el nombre del pan
¡Hola a todos de nuevo!
Navegando y navegando por la red, he encontrado una historia muy bonita que paso a relataros a continuación.
Una niña inglesa decidió escribir a la cadena de supermercados Sainsbury’s para preguntarles por qué a una cierta variedad de pan la llamaban “Pan Tigre” cuando la corteza de este pan se parecía más a la piel de una jirafa.
Esta cadena de supermercados lo vio claro y decidió contestar a la niña y renombró el pan “tigre” por el pan “jirafa”.
Os dejo aquí las cartas (os hago traducción simultánea) y la última imagen es la del cambio de nombre, la etiqueta que pusieron en sus supermercados.
1º carta: (la que envió la niña a la cadena de supermercados): Querido Sainsssssssbbbbburys, ¿Por qué el pan de tigre se llama así. Sería mejor que se llamase pan de jirafa. Un saludo de Lily Robinson de tres años y medio.
2º carta: (la que envió la cadena de supermercados a la niña): Querida Lily, gracias por tu carta. Creo que renombrar el pan tigre por el pan jirafa es una gran idea. Se parece mucho más a las manchas de una jirafa que a las del tigre, ¿no te parece?. Se llama “pan tigre” porque el primer panadero que lo hizo hace muuuucho tiempo se parecía a un tigre… quizá esto era un poco tonto…Me ha gustado mucho leer tu carta y pensé en mandarte un regalo. Te envío una tarjeta regalo por valor de 3 libras (…) Me alegra que nos escribieras y espero que gastes el dinero de tu tarjeta regalo. Espero verte en nuestras tiendas pronto.
3º el letrero de la tienda: “Gracias a la inteligente sugerencia de una de nuestras clientas hemos cambiado el nombre de nuestro pan tigre por pan jirafa. No se preocupe, el contenido no ha cambiado y el pan sigue estando tan bueno como antes”.
¡A que es una historia preciosa! ¿A qué pan le cambiaríais el nombre?
¡Abrazos!
Qué historia tan curiosa pero es verdad, se parece más a la piel de jirafa… no hay nada como la imaginación infantil… por cierto, ese pan está muy bueno aunque personalmente puedo decir que no hay nada como el pan que tenemos aquí… sobre todo los rúticos de pueblo!
¿A que es curiosa la historia IBL? ¡Qué bien q lo hayas probado! ¿Es parecido el pan jirafa al pan rústico? 😉