Las mejores recetas de bocadillos
En Mundopán somos unos grandes amantes de los bocadillos.
Son nutritivos, se preparan rápido y ¡están deliciosos!
El hecho de que no necesiten de mucha mano en la cocina no quiere decir que no se puedan elaborar verdaderas obras de arte culinarias. Además, como en Mundopán tenemos muchos tipos de barras de pan, podrás elaborar muchos sin que te parezca que estás comiendo siempre lo mismo.
Vamos a rescatar algunas de las más ricas para que las preparéis vosotros mismos☺:
- El más clásico de todos los bocadillos lleva por nombre “Serranito”. Como sabéis, es propio de las regiones del sur de España. Lo único que necesitamos para su elaboración es una pieza de lomo de cerdo, pimiento verde, unas lonchas de jamón serrano, unas rodajas de tomate y media barra de pan. Simplemente pasamos por la plancha el lomo de cerdo y los pimientos y formamos el bocadillo. Existe también una variante muy sabrosa con pechuga de pollo en vez de lomo.
- Si queremos pasar un poco más de tiempo en la cocina haciendo nuestro suculento manjar, hay variedades con cebolla pochada que están riquísimas. Un bocadillo de este tipo consiste es combinar una pieza de lomo de cerdo o, mejor aún, secreto de cerdo ibérico, con cebolla pochada y queso crema. Lo introducimos cuidadosamente todo en un pan de chapata partido por la mitad y ya lo tendríamos listo. Otro bocadillo similar consiste en juntar cebolla pochada con una loncha de jamón serrano pasada por la plancha y unos filetes de ternera hechos también a la plancha junto a unos ajos laminados. Este es muy popular en la zona de Valencia y hasta tiene un nombre propio: bocadillo de brascada.
- Otra modalidad de bocadillo que va muy bien para épocas del año calurosas es aquella que en la que se combinan rodajas de aguacate con láminas de rulo de queso de cabra, tomate kumato, bacon de pavo, queso emmental y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Usamos un tipo de pan similar a una barra gallega cortada en rebanadas. Las tostamos levemente e incorporamos el queso de cabra, a continuación el tomate en rodajas con una pizca de orégano y pimienta negra, luego el bacon pasado un momento por la plancha y por último las rodajas de aguacate. Encima de todo ello ponemos el queso emmental y tapamos con otra rebanada de pan. Lo llevamos a la sartén a fuego lento hasta que el queso se funda. ¡Quedará delicioso!
Seguro que conocéis más recetas ricas de bocadillos.
¡No dudéis en compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales!