Riquísimas recetas de pan relleno
El pan, ¡nuestro ingrediente favorito!, es el protagonista de estas dos recetas tan sencillas.
Lo primero a tener en cuenta para preparar pan relleno es que este ha de ser una corteza consistente y mucha miga, ya que lo vamos a tener que vaciar para incluir el resto de ingredientes y no queremos que se nos deshaga.
Tanto las variedades rústicas como las especialidades candeal nos pueden servir para estos platos. Pan sevillano, chapata, colón, etc. Cual elijas solo depende de tus gustos.
La primera receta es pan relleno de pisto.
El pisto es una plato típico que, como suele ocurrir en estos casos, cada uno lo hace con ingredientes distintos. Nosotros para preparar el pisto (para cuatro comensales) usamos: un calabacín, una berenjena, una cebolla, un pimiento rojo y dos verdes tipo italiano, una lata de tomate triturado, aceite de oliva, orégano, sal y azúcar.
Cuando tengamos preparado el pisto lo echaremos en el pan. Para preparar el pan hemos cortado la corteza superior como si fuera una tapa, y quitado la miga del interior. Se podría poner un huevo encima del pisto antes de meter el pan al horno. Calentamos a 180º entre 5 y 10 minutos para que cuaje el huevo. ¡Delicioso!
Una segunda idea para rellenar el pan es una fondue de queso.
Seguro que todos habéis querido preparar alguna vez una fondue pero la mayoría no lo ha hecho. Es una receta versátil, que aunque se aconseja utilizar dos tipos de quesos, se pueden combinar como uno prefiera. Nosotros hemos escogido el Gruyere y el Emmental.
Para cuatro personas necesitaríamos: 1 diente de ajo, dos vasos de vino blanco seco, unos 400 gramos de cada queso, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de maicena, 4 cucharadas de Kirsch o aguardiente y pimienta negra molida.
Cortamos el ajo en dos y lo frotamos por el interior de la cazuela. Después vertemos el vino, el limón y el queso Gruyere cortado en dados o rallado. A fuego lento, vamos removiendo y añadimos el queso Emmental y la maicena diluida en Kirsch. Sin dejar de remover, condimentamos con la pimienta al gusto.
Una vez fundido, lo volcamos en el interior del pan que hemos preparado como en la anterior receta, los tapamos y envolvemos en papel aluminio. Lo introducimos en el horno a 150º unos 15 minutos y… ¡a disfrutar!
Y por último, para conservar el pan en el mejor estado para el momento en el que quieras preparar tu receta, en Mundopan instalamos un buzón térmico donde cada día tendrás tu pan conservado como recién comprado, ya sea para el desayuno, la comida, merendar o ¡para la cena!