Estás viendo

Una entrada

¡Sacádle toda la miga al pan esta Navidad!

La Navidad, aunque suene a tópico, es una época en la que estamos más predispuestos a compartir y a volver a las cosas sencillas, a ese sabor tradicional que tanto nos gusta. Uno de los alimentos que mejor simboliza esto es el pan.
Si éste es uno de los productos más habituales, normalmente, en las mesas de nuestro país, su consumo crece, en estas fechas, gracias a las copiosas comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. No utilizamos el pan solamente como acompañamiento del marisco, la lombarda o los asados, sino que puede sernos muy útil para preparar unos entrantes cómodos y sabrosos. Podemos servirlo con toda clase de embutido y quesos (algo que no falta en las mesas en estas fechas); a modo de tostas con pan de chapata y pan gallego o como aperitivos, en pequeñas rebanadas tostadas para alimentos jugosos como pimientos rojos, boquerones o atún, o al natural con foie, salmón, un queso cremoso, cebolla frita, etc.
Si queréis salir de lo convencional y probar algo diferente, os sugerimos el Pan de Jamón. Este producto, originario de Venezuela y típico de estas fechas, se basa en un pan enrollado en cuyo interior hay jamón cocido, aceitunas y pasas. Se puede barnizar la corteza con mantequilla, una vez horneado, para darle brillo y ablandarla.
Pero no todo el pan que podemos consumir en Navidad tiene un toque salado  ni tiene por qué ir con este tipo de alimentos. El Pan Dulce de Navidad o Panettone es un tipo de pan esponjoso con masa brioche, pasas y frutas confitadas. Con forma de cúpula, este dulce milanés puede consumirse como desayuno o como postre en la comida. Es muy parecido a nuestro Roscón de Reyes aunque algo menos esponjoso.
En nuestra variada oferta de productos tenemos un gran surtido de bollería y pastelería con la que podéis, también, celebrar los momentos más importantes de esta Navidad, sin moveros de casa y sin esperar largas colas. ¡A domicilio! Tan fácil como entrar en nuestra web y completar vuestro pedido. 
Y os vamos a dar dos sencillísimas ideas para que vuestras meriendas sean deliciosas, en esta época del año en la que volvemos a ser un poco niños: podéis haceros un buen bocata de mantequilla, con un poco de azúcar, o, también, poner unas onzas de chocolate encima del pan. ¡Riquísimo! 
Nosotros os surtimos del pan para que solo os preocupéis de disfrutar de estas meriendas tan asequibles. ¡Sacádle toda la miga a esta época con nuestros productos y pasad una Feliz Navidad!
Y recordad que si quereis hacer una escapada, algo también muy propio de estas fechas, tenemos en marcha nuestro #MundoConcurso navideño, con el que podrás ganar una estancia para dos personas en la Posada Real Casa del Abad de Ampudia con cena y desayuno, circuito de Spa y botella de cava, además de dos entradas para visitar el Museo del Pan de Mayorga de Campos. Entérate de como participar en el siguiente enlace: http://goo.gl/dJgYJA