¡Salsas de toma pan y moja!
Los amantes del pan, disfrutamos muchísimo mojando en las salsas.
Muchos platos de la gastronomía española van acompañados con riquísimas salsas que no podríamos disfrutar sin la ayuda de nuestro gran aliado, ¡el pan!
Desde Mundopan, para toda la gente con miga, compartimos estas 2 recetas para volvernos locos mojando una amplia variedad de pan, que además podrás encontrar en cualquiera de nuestros 300 puntos de venta.
Salsas
‘Salsa de perejil’
Esta salsa es estupenda para acompañarla con unos filetes de cinta de lomo. Una vez tenemos la salsa elaborada, recomendamos cubrir los filetes.
Ingredientes:
- 225 ml de aceite de oliva virgen
- Tres dientes de ajo
- Media pastilla de caldo de pollo
- 25 gramos de perejil fresco
- 50 ml de vino blanco
- Sal
Preparación:
Para la salsa, recomendamos utilizar un mortero. Empezamos pelando los ajos y añadiéndolos al mortero junto con la sal. Lavamos el perejil y lo añadimos (solo las hojas, quita los tallos).
Machacamos los ingredientes hasta que quede todo bien triturado. Añadimos la media pastilla de caldo de pollo y seguimos mezclando todo en el mortero.
En una sartén añadimos el aceite a fuego medio y cuando esté templado añadimos todos los ingredientes del mortero. Movemos durante 5 minutos. Subimos el fuego y cuando este caliente añadimos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore y servimos.
¿Qué pan recomendamos para esta salsa?: ¡Cualquiera! Pero si tenemos que ‘mojarnos’ nos decantamos por un pan con corteza consistente y mucha miga. Una rica chapata, variedad tradicional del pan romano, es perfecta para la salsa de perejil gracias a su sabor intenso. Además es un pan muy digestivo.
‘Mojo picón’
El típico mojo canario es irresistible para los fanáticos de las salsas.
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 5 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Como en la receta anterior, lo primero de todo es pelar los ajos y los trituramos en el mortero. Añadimos las cayenas, el comino y sigo mezclando todo. El pimiento rojo lo lavamos, lo pelamos y hacemos tiritas con él. Lo añadimos al mortero y añadimos la sal. Tritura todo con el mortero hasta que consigas una masa uniforme.
Ten paciencia, que el pimiento es duro de machacar. Añade el pimentón y añade el aceite. Lo último de todo, el vinagre. Nuestra recomendación es que lo muevas durante tiempo, que quede suave y después deja la salsa al menos 2 horas en la nevera.
¿Qué pan recomendamos para esta salsa?: ¡Cualquiera también! Para facilitaros un poco las cosas, volvemos a decantarnos por uno de los muchísimos panes que tenemos en Mundopan. En este caso recomendamos el pan de picos o colón. Pan con miga fresca y compacta, rodeada de una corteza crujiente.
Esperamos te haya gustado esta nueva entrada. Comparte con nosotros en las Redes Sociales de Mundopan otras salsas en las que te pierdas mojando pan.