Con el frío, sopa de pan
Parece que se terminó el verano definitivamente, y con la llegada del otoño, bajan las temperaturas y apetece cambiar de alimentación.
Los potajes, pucheros, calderetas y sopas calentitas es lo que nos hace ‘entrar en calor’ y aguantar sanos y salvos las bajadas de temperatura.
Desde Mundopan, empresa de reparto de pan a domicilio, compartimos una riquísima receta de sopa con pan para que estos días más fríos se nos hagan más llevaderos.
¡Allá vamos amantes del pan!
La auténtica e inigualable sopa castellana
Un clásico. Perfecta para combatir el frío y alimentarnos de manera sana.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos tiernos
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde mediano
- 75 grs de jamón serrano
- 75 grs de chorizo dulce
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 litro de caldo de pollo
- 3 huevos frescos
- Una pizca de sal
- Y…¡¡150grs de pan blanco!!! También podemos elegir otras variedades de pan.
Preparación:
Primero preparamos el pimiento verde, lo limpiamos y cortamos en trozos pequeños. Pelamos los ajos tiernos, y picamos en cuadraditos los 2 dientes de ajo. Calentamos el aceite en la olla y añadimos los ingredientes que acabamos de preparar. Vamos a rehogarlo unos minutos con un poco de sal.
Cogemos el pan blanco y lo cortamos en trozos no muy pequeños. Lo añadimos y le dejamos que se empape un poco de aceite.
Una vez tenemos esto rehogado añadimos el jamón serrano y el chorizo que previamente hemos picado bien. Con una cuchara de madera movemos bien todos los ingredientes. Lo dejamos un par de minutos hasta que todo coja sabor y color.
Incluimos en la olla el pimentón, movemos un poco y añadimos el caldo. Recomendamos calentar previamente el caldo antes de añadirlo.
Bajamos la temperatura del fuego y dejamos cocer entre 10 y 12 minutos. Añadimos los huevos y dejamos que cuaje un poco.
Apagamos el fuego y servimos. ¡Qué aproveche!