Estás viendo

Una entrada

¡Torrijas! ¡Las deseadas torrijas ya están aquí!

torrijas

Estamos en Semana Santa y un postre muy común en estas fechas son las torrijas. Es un postre a base de pan, leche y huevo como ingredientes principales.

No todo el mundo las hace igual, como suele pasar con las recetas tradicionales y que han pasado generación tras generación. La mayoría ha aprendido a elaborar este postre siguiendo los pasos que hacían nuestras madres o abuelas, por eso hay quien echa el azúcar en la leche, pone miel al final…

Nosotros nos hemos decidido por una, la que más nos gusta, y la compartimos para que aquellos principiantes que se inicien en el arte de preparar torrijas o para quien quiera probar con una receta distinta, se lance con esta delicia.

Ingredientes:

  • Una barra de pan tipo candeal o de miga densa
  • Medio litro de leche entera
  • 3 huevos
  • Una ramita de canela
  • Cáscara de medio limón
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite de girasol o de oliva suave

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar a fuego lento la leche, la rama de canela y la piel del limón. Dejamos que se mezclen los sabores sin necesidad de que cueza. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Por otro lado, cortamos el pan en rodajas oblicuas de unos 2 dedos de grosor más o menos, batimos en un bol los huevos y ponemos en una sartén a calentar el aceite.

Procedemos a bañar una a una las rebanadas de pan en la leche para que se empapen bien, escurrimos un poco, pasamos por el huevo y a la sartén cuando el aceite este bien caliente.

Según las vayamos sacando del fuego las ponemos sobre un papel de cocina para que suelte en aceite sobrante. De ahí las colocamos sobre una bandeja o plato y, espolvoreamos el azúcar y la canela por encima.

Las puedes servir calientes, templadas o frías… ¡a gusto de cada uno!

Envíanos tu foto a través de nuestras Redes Sociales y comenta si te ha gustado la receta, o cuál es tu forma de preparar este postre.

Mundopan reparte pan a domicilio para que nunca falte en casa, y así poder preparar unas ricas torrijas. Hazte cliente y benefíciate de nuestros servicios, sin coste adicional y sin compromiso de permanencia.