¿Qué uso podemos darle al pan, además de disfrutarlo en las comidas?
El pan es uno de nuestros alimentos favoritos. Nos encanta para desayunar, comer, merendar y cenar, para hacer recetas de distintos tipos, para mojar salsas o para hacernos jugosos bocadillos; pero además el pan puede emplearse para otros usos distintos al de la comida.
Usos del pan
Uno de los usos que seguro alguna vez habéis empleado o conocéis a alguien que así lo hiciera, es comer la miga del pan cuando sentimos una sensación de dolor leve en la garganta, como si algo que hemos ingerido se quedara atrapado en ella y al tragar saliva sintiéramos molestias.
También la miga se puede emplear para mitigar el picor de alguna comida demasiado picante, o incluso cuando se acude a una cata de vinos se toma entre una copa y otra para no mezclar sus diferentes aromas.
Otro empleo que podemos darle al pan es el de una especie de ambientador. Cuando realizamos el cocinado de determinadas verduras, aquellas con un olor fuerte, como puede ser la coliflor, introduciendo en la olla con el agua la miga actúa como un elemento quita olores.
¿Eres de los que llora al cortar cebolla? Pues para evitar ese momento tan incómodo introducir una rodaja de pan en la boca mientras realizas la operación, ¡es una opción muy útil!
A quién no se le ha rota alguna vez una taza o un vaso, y por mucho que limpias no paras de ver pequeñísimos cristalitos que se han esparcido tras la rotura, que además son dificilísimos de ver y recoger. Pues bien, cogiendo un trozo de pan puedes juntar esos pequeños cristales y tirarlos a la basura sin miedo a cortarte.
Por último, también se puede emplear el pan en remedios caseros de limpieza. Es útil a la hora de limpiar la suciedad en paredes pintadas o empapeladas, pero también es aliado en nuestra lucha para eliminar las manchas producidas por la grasa, ya que la absorbe en gran medida.
Tras este blog podemos decir: el pan, además de estar muy rico y alimentarnos, también nos saca de algún que otro apuro de nuestra vida cotidiana, por lo que siempre viene bien tener a mano una barra de pan.