Estás viendo

Una entrada

Especial Mundopan: ¡Pan Colón! Especialidad Candeal

pan colón

Para los amantes del pan es muy difícil decidir qué variedad de pan es nuestra favorita. En otras entradas de nuestro Blog hemos compartido con vosotros las características más destacadas de algunas variedades que ofrecemos a nuestros clientes en Mundopan: chapata, baguette, yodada, pan de picos, sevillano, multicereales, pan sin gluten… Hoy compartimos este especial ¡Pan Colón!

¿Qué caracteriza al pan colón?

Es una variedad de pan tradicional de tierras de Castilla y Andalucía. En la actualidad es una variedad muy demandada en toda España.

Posee una forma original y llamativa. El exterior es muy característico ya que la barra termina con los picos muy diferenciados. Tiene una parte central más ancha y según se acerca a los extremos se estrecha y los picos ocupan una proporción mayor que otros tipos de pan.

Pertenece a la familia del pan candeal. Tiene una miga densa sin mucha hidratación. La corteza es fina pero consistente, con superficie lisa y un estupendo color dorado.

¿Con qué comidas podemos compartir este tipo de pan?

En una entrada anterior en nuestro blog, comentamos qué tipo de pan comer con determinadas comidas: http://mundopan.es/tipo-de-pan-para-cada-comida/  Como un buen vino, el pan que seleccionemos también nos hará disfrutar más de cada comida. A conktinuación compartimos un pequeño listado de las comidas que mejor acompañan a nuestra variedad de pan colón.

  • Platos con salsas consistentes para poder mojar ¡La miga es perfecta para aprovechar hasta la última gota del plato!
  • Arroces, especialmente si son caldosos
  • Carnes
  • Estofados
  • Callos con garbanzos
  • Potajes
  • Sopas de pan (en este plato podemos utilizar el pan colón como ingrediente, la miga es fantástica)
  • Tablas de queso y jamón

¡En Mundopan repartimos pan por el territorio nacional sin coste adicional! Se mantiene el mismo precio que en la panadería y no hay ni contrato de permanencia ni pedido mínimo. Busca tu delegación más cercana y hazte cliente.

¡Contáctanos!