Estás viendo

Una entrada

Los panes más saludables y sanos: ¿cuáles son?

pan a domicilio

Como os hemos comentado en otros post, el pan es un alimento indispensable en cualquier dieta que se precie, ya que nos aporta calorías en forma de hidratos de carbono necesarios para la actividad diaria.

También es comentábamos que no todos los panes son iguales. Como pautas generales a tener en cuenta señalábamos:

  • Que el pan integral es mejor que el pan blanco.
  • Que el pan de molde está más cerca de ser bollo que de ser pan por la cantidad de azúcares que lleva.

Hoy, teniendo en cuenta esas premisas, vamos a hablaros de qué panes son más adecuados a la hora de hacer dieta.

  • El pan de trigo integral. Es el más común y a cuyo sabor probablemente estemos más acostumbrados. Su fibra insoluble nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • El pan de avena también es muy popular, e igualmente saludable. Suele combinarse con la harina de trigo, lo cual lo hace más liviano y agradable, menos seco que el elaborado solo a base de trigo. Otro dato interesante es que el pan de avena dispone de fibra soluble, muy adecuada para reducir el colesterol.
  • El pan de centeno ya no es tan común como el de trigo. No es del gusto de tanta gente y se vende un poco menos, pero lo que tal vez no sepamos es que se trata de una opción muy saludable. Es quizá la mejor recomendación, se trata de un pan muy sabroso y de buen sabor que combina muy bien tanto con dulce como con salado. Es ideal para el desayuno, una rebanada junto a un vaso de naranja por ejemplo, te aporta una buena dosis de energía, fibra y vitaminas. Es el pan que más fibra y nutrientes tiene en su interior, una mezcla exquisita de hierro y vitaminas B que cuidará de tu salud y de los tuyos. Intenta introducirlo en tu dieta, te ayudará a no subir de peso y sabrás que es la opción más saludable y sabrosa.