¿Cómo se hace el pan tumaca? Receta
Esta mañana nada más llegar al trabajo nos ha picado el gusanillo y nos ha dado por comer un par de rebanadas con tomate, y ¡¡qué bien nos ha sentado!! Os lo recomendamos. El pan con tomate, o como lo llamamos habitualmente, pan tumaca, es tan fácil de preparar que hasta los más pequeños de la casa lo pueden hacer, además de que es un desayuno de lo más sano. ¿Tu también quieres saber cómo se hace el pan tumaca? Pues vamos a enseñarte los pasos. Pero antes de ponerte manos a la obra harán falta algunos ingredientes que seguro que tienes por casa.
Cómo se hace el pan tumaca: ingredientes
Por ejemplo, para preparar rebanadas suficientes para cuatro personas, necesitamos lo siguiente:
– Una o dos barritas de pan (dependiendo de lo comilones que seamos)
– Tres o cuatro tomates
– Aceite
– Sal
¿Ya lo tenemos todo a mano?, pues ahora vamos con la preparación:
Cómo se hace el pan tumaca: preparación
- Lo primero de todo, tenemos que tostar el pan. Es algo que podemos hacer en la sartén o en la tostadora, lo que prefiramos.
- En segundo lugar añadimos el tomate (el ingrediente principal, por supuesto) que lo podemos presentar de dos formas: triturado o simplemente restregamos un trocito de tomate sobre el pan. En el caso de que se prefiera triturar habrá que meterlo primero en una batidora. Untamos tanto tomate como queramos.
- Una vez que tengamos el pan con el tomate añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y ¡ya está! ¡¡LISTO!!
También, si te apetece puedes añadir un poquito de ajo y jamón serrano. El ajo lo podemos poner de dos maneras: nada más tostar el pan frotamos un ajito o bien, una vez que tengamos todo preparado le echamos un poquito de ajo molido. ¡¡Y ahora toca disfrutar de este riquísimo desayuno!!
El pan tumaca es uno de los platos más representativos de la dieta mediterránea. Se trata de una opción saludable y natural para el desayuno, la merienda o el aperitivo. En este post te hemos explicado cómo se hace el pan tumaca en su receta clásica, pero por supuesto se admiten variaciones. Si tienes tu propia receta para el pan tumaca, nos gustaría conocerla. ¡Los comentarios están abiertos!
En Mundopán tenemos el mejor pan para hacer pan tumaca. Y no solo eso, si no que te lo llevamos directamente a casa a diario. ¿Quieres más información?