Torrijas de Chocolate
Llegó la Semana Santa y con éstas fiestas ya sabemos que toca degustar manjares típicos de estas fechas desde Mundopan os traemos una receta muy original : torrijas de chocolate.
Las torrijas son un postre sencillo que podemos elaborar con ingredientes básicos presentes en cualquier cocina.
Su existencia está datada desde el siglo I d.C. , aunque no eran tal como hoy las conocemos ( le faltan azúcar y huevo) , se puede decir que desde entonces las torrijas se han ido moldeando hasta llegar a ser un postre imprescindible que se puede comer durante todo el año, aunque su fecha estrella en nuestro país, sea la Semana Santa.
Como hemos dicho en el párrafo anterior , las torrijas se han ido modificando con el tiempo, no en su base pero sí añadiéndoles ingredientes; vino, chocolate, mermelada…En Mundopan nos gusta descubrir nuevos sabores, y aportaros con nuestras recetas ideas para que renovéis vuestro paladar.
Esta Semana Santa queremos que innoves en tu cocina, y degustes unas torrijas de chocolate, diferentes pero igualmente ricas.
¿Cómo hacer torrijas de chocolate?
Para realizar unas ricas torrijas de chocolate vamos a necesitar:
- 1 barra de pan del día anterior o pan para torrijas
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- Cacao en polvo
- Aceite de oliva (de sabor suave)
- Canela en polvo
- 250 ml de nata
- Azúcar
Primero cortamos la barra de pan en rebanadas, no muy finas, tampoco muy gruesas, de un par de centímetros de grosor es lo ideal.
En un cazo grande calentamos el litro de leche y la nata. Antes de que comience a hervir añadimos 2 cucharadas de cacao en polvo y 100 gramos de azúcar.
Aconsejamos remover muy bien la mezcla para evitar que queden grumos.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados, apartamos y dejamos enfriar.
Mientras, en una sartén amplia calentamos el aceite a fuego lento y en un recipiente ponemos las rebanadas de pan en remojo con la mezcla que anteriormente hemos realizado. Que el pan se empape bien es importante pero, cuidado si nos pasamos puede desmigarse.
Batimos los huevos y pasamos las rebanadas antes de freírlas en la sartén con el aceite bien caliente. Sin tenerlas mucho tiempo y con cuidado las pondremos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
En un plato ponemos azúcar y un par de cucharadas de canela en polvo (la cantidad de la canela dependerá de cuanto os guste su sabor). Rebozamos con mimo y para acabar si se quiere, se pueden adornar con virutas de chocolate o chocolate blanco, así tendrán una mejor presentación.
¡Listo! En media hora tendrás unas ricas torrijas de chocolate para comer en estas vacaciones de Semana Santa.
Ya sabéis, si necesitáis pan, Mundopan os lo lleva a vuestra casa. Recibiréis pan a domicilio hasta el Jueves y Viernes Santo, así no tendréis que salir a comprar pan.
Llámanos y aprovéchate de nuestras ofertas de bienvenida.