El pan y el deporte
La imagen de un deportista comiendo pan parece contradictoria, sin embargo esta semana en Mundopan vamos a mostraros como el pan y el deporte son totalmente compatibles.
Tan saludable es practicar deporte como complementarlo con una dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.
Son estas las razones por las que se recomienda el consumo diario de pan a las personas que practican deporte tanto de forma habitual como profesional.
Pero, ¿es que acaso el pan contiene vitaminas, proteínas, minerales o hidratos de carbono?, pues sí, el pan en una insaciable fuente de nutrición.
Los hidratos de carbono se encuentran mayoritariamente en los hidratos de carbono, las personas necesitamos ingerir hidratos de carbono para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente y funcione al 100%, concretamente los expertos en nutrición recomiendan tomar de 4 a 6 raciones de cereales diarios, ¿y qué mejor fuente de cereales que el pan?
Es por ello que el consumo de pan en deportistas debe realizarse a diario, pero hay que tener especial atención cuando haya una competición, días previos a ésta es recomendable comer pan en cada comida ya que su fuerte aportación de hidratos de carbono harán que durante la competición el cuerpo tenga reservas suficientes de éstos y pueda soportar el esfuerzo al que es sometido.
No obstante el pan no sólo aporta hidratos de carbono, también nos ofrece vitaminas del grupo B, entre las que se encuentra la tiamina.
¿Para qué sirve la tiamina?, la tiamina ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía, cuyo papel principal es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Evidentemente la energía es fundamental para los/as deportistas, quienes tanto para entrenar como para competir la necesitan.
Por sus ingredientes: harina, agua y levadura, y su elaboración, el pan es un alimento saludable, sin grasas, que además de las vitaminas y los hidratos de carbono también contiene minerales.
Hierro, calcio, zinc, sodio, yodo, magnesio y selenio son los minerales que nos aporta el consumo de pan. Dichos minerales son indispensables para nuestra salud, si por practicar deporte se hace un desgaste mayor de ellos es evidente que su consumo ha de ser mucho más frecuente.
Además, estudios científicos realizados recientemente entre adolescentes y deportistas, confirman que comer pan genera una mayor capacidad cardiorrespiratoria y por lo tanto un mejor rendimiento deportivo.
Como habéis podido comprobar comer pan y ser deportista no es sólo compatible, sino necesario, por ello si eres deportista y quieres recibir el pan en tu domicilio, Mundopan tiene una amplia variedad de panes que ofrecerte.
Llámanos e infórmate, te diremos donde se encuentra tu franquicia Mundopan más cercana.