Estás viendo

Una entrada

La Semana Santa se acerca: es tiempo de torrijas

¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo arrancamos la semana?

Este domingo día 1 de Abril es Domingo de Ramos y empieza oficialmente el tiempo de Semana Santa y ¿qué se come en muchas zonas de España en esta época que está relacionado con el pan? ¡Torrijas!

Así que, os vamos a dejar la receta de cómo se hacen para que lo tengáis en cuenta y la podáis preparar. IMPORTANTE: La calidad del pan porque es la materia prima básica de esta receta.

1.- Ingredientes necesarios

Una barra de pan para torrijas. 
Es importante que este pan sea especial porque necesitamos que sea consistente para soportar la elaboración que vamos a llevar a cabo con él. 
facilisimo.com

3 ó 4 huevos
2 litros de leche
mtcupcake.blogspot.com 
La cáscara de una naranja 
callegranvia.com 
Una rama de canela
donpostre.com 
100 g de azúcar
cambiodolar.com.co 
Aceite de oliva
jabalquinto.biz 

2.- Pasos a realizar

En una cazuela, vertemos la leche, la rama de canela y la cáscara de naranja. En algunas recetas veréis que la fruta utilizada en vez de ser la naranja es el limón. Esto va un poco “a gusto del consumidor”.

Cuando esta mezcla esté en su máximo punto de cocción y haya hervido, la quitamos el fuego; echamos el azúcar, removemos la mezcla hasta que ésta se haya disuelto y la dejamos que repose y enfríe.

El pan: cortamos la barra en rebanadas. Os recomendamos que sean rebanadas consistentes y preferiblemente cortadas en diagonal para que sean más grandecitas.

En un plato hondo, echamos la mezcla de la leche, la canela, el azúcar y la cáscara de naranja y vamos mojando las rebanadas de pan en la mezcla de un lado y del otro hasta que queden bien empapadas.

En otro plato, mezclamos los huevos y la leche y pasamos las rebanadas también por esta mezcla. ¡Cuidado con pasaros a la hora de “remojarlas” para que el pan no se rompa! De ahí que sea tan importante la calidad del pan.

En una sartén (mejor de esas sartenes que no se pegan) echamos abundante aceite y las vamos friendo. Según las vayamos sacando, idlas poniendo en una fuente con papel de cocina para que este absorba el aceite que el pan pueda ir escupiendo.

Estando todavía calentitas, espolvoreamos azúcar por encima. A algunas personas les gusta que por encima lleven también canela, estos “accesorios”, como siempre, a gusto de cada uno 🙂

¡Y voilá! ¡Torrijas listas!

entrechiquitines.com 

¿Os animáis a hacerlas?

Feliz lunes dulce