Cómo hacer bocadillos sencillos para fiestas infantiles
Las fiestas infantiles son una prueba de fuerza para los padres del cumpleañero. Imagínate lo que es dar de comer a un grupo de niños hambrientos (que además no comen cualquier cosa). Pero en Mundopán queremos ayudarte, y cómo nos encanta el pan, ¿qué mejor que enseñarte cómo hacer bocadillos sencillos para fiestas infantiles?
Cómo hacer bocadillos sencillos
Nada más fácil que hacer un bocadillo: solo necesitas un pan cortado por la mitad y, por supuesto, algo que poner dentro del bocata. Hay opciones para aburrir y en menos de 10 minutos tendrás aperitivos para que los peques se chupen los dedos. Ahí van nuestras propuestas.
Bocadillos para fiestas infantiles
Triangulitos de jamón y queso
La receta más fácil del mundo. Coges dos rebanadas de pan de molde (si es sin corteza o se la retiras tú, mejor). Pones entre las rebanadas una loncha de jamón york y otra de queso. Y del sándwich resultante haces dos cortes diagonales para conseguir cuatro triangulitos de jamón y queso.
Panecillos fritos
Se parte un panecillo por la mitad y se vacía retirando la miga. Después se rellena con huevo cocido, añadiendo queso y un poco de bacón. Tras eso, se les cubre con clara de huevo y se fríen. El resultado es delicioso.
Bocadillo de jamón con tomate
Otro de los clásicos. Un panecillo cortado por la mitad, unas lonchas de jamón serrano y unas rodajas de tomate son lo único que hace falta para conseguir uno de los bocadillos que sin duda tendrá más éxito en la fiesta.
Bocadillo de frijol negro con plátano frito
Para probar cosas nuevas nada mejor que esta curiosa receta. Corta un plátano en finas lonchas y fríelas hasta que queden doraditas; pon unos frijoles negros a freír (pero no dejes que se frían del todo, si no a la mitad). Tras tanto corta el pan y úntalo con mostaza. Después añade encima los frijoles y el plátano frito.
Crostinis
Y por último una forma de reutilizar el pan duro: los crostinis. Se corta el pan en rodajas de un dedo de grosor. Encima de cada rodaja se ponen uno o dos trozos de queso, una anchoa y otra rodaja de pan para rematar el conjunto. Se bañan los crostinis en clara de huevo y después se fríen. Y, ¡voilá!
Ya sabes cómo hacer bocadillos sencillos, ¡así que ponte manos a la obra y triunfa con estos bocadillos para fiestas infantiles!