Estás viendo

Una entrada

Cómo hacer pan rallado aprovechando el pan duro

como hacer pan rallado

El pan es uno de esos alimentos imprescindibles que hasta cuándo ya está demasiado duro para comer, aún se puede aprovechar. ¿Cómo? Pues haciendo pan rallado. A continuación te contamos cómo hacer pan rallado aprovechando el pan duro que tienes por casa. Coge lápiz y papel y no pierdas detalle.

¿Cómo hacer pan rallado?

El proceso no puede ser más sencillo, el único ingrediente que necesitarás es, sí, ¡pan! Puede ser pan duro. También se puede usar pan del día, aunque con el pan fresco hay que dar un paso más para rallarlo. Si ya tienes el pan a mano, estos son los pasos a seguir:

1º cortar el pan duro en pedazos más pequeños para así poder rallarlo de forma más fácil. Si usas pan fresco, primero mételo durante 20 minutos en el horno a 100º para que seque por completo y se endurezca.

2º Coge los cachos de pan y mételos en el recipiente de la batidora o de la picadora (no los llenes del todo, para evitar que se salgan al ponerlos en marcha). Ahora pon en marcha el aparato. Regulando la velocidad y el tiempo puedes conseguir que el pan rallado sea más fino o más grueso, según tus gustos.

Si no tienes picadora ni batidora, puedes hacerlo con un rallador manual de los de toda la vida. En este caso se recomienda rallar trozos más pequeños, para no hacerte daño.

Como ves, hacer pan rallado es muy fácil. En total deberías tardar menos de 15 minutos y después puedes usarlo para hacer croquetas, empanar filetes… Además, puedes condimentar el pan rallado con perejil, queso parmesano…. No hay límites.

Un truco, si tienes un procesador de alimentos puedes meter el pan junto con ajo y perejil y rallarlo hasta que quede uniforme, y tendrás un pan rallado buenísimo.

El pan rallado puede durarte cuatro semanas o incluso más si lo guardas en un bote bien cerrado. Por tanto, si sueles usarlo a menudo, te recomendamos que hagas una gran cantidad de pan rallado y lo guardes para cuando lo necesites, así ahorrarás tiempo y dinero, ya que no hace falta que bajes a comprarlo en el supermercado.

Recuerda que con Mundopán tienes el pan recién hecho todos los días a la puerta de tu casa. Si te apetece probar nuestros, pide una barra de pan gratis. ¡No dejes que nunca te falte el pan a la mesa!