Estás viendo

Una entrada

Especial “Masa Madre”

Todos hemos escuchado hablar del pan de masa madre pero ¿qué es en realidad  “masa madre”? La respuesta es muy fácil: agua, harina y sal.

La masa madre surge de la disolución de harina con agua que, si dejamos en un recipiente con entrada de oxígeno, fermentará gracias a las bacterias que circulan por el aire. Todo esto creará unas levaduras naturales que harán que el pan crezca cuando se meta en el horno, ¡se nos hace la boca agua de tan solo pensarlo!

Aunque parezca fácil, la masa madre hay que cuidarla e incluso podríamos decir que “alimentarla” mínimo tres veces al día. Cuando han pasado entre 5-7 días la masa madre ya estaría lista para su utilización.

Muchos os podréis preguntar qué diferencia hay entre la masa madre y el pan hecho con una masa “normal”. Son muchas las diferencias, entre ellas el sabor, el olor y la acidez según los días que haya estado reposando la masa.

El pan de masa madre también aporta muchos beneficios por los que debes incluirlo en tu dieta, a continuación te decimos algunos de ellos: al contar con una mayor acidez permite que el pan se conserve más fresco y sin hongos durante más tiempo, contiene muchas vitaminas y minerales como la vitamina E, vitamina B12, hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio. Además, también tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos. Mejora la digestión, esto se produce debido a que la elaboración de este tipo de pan propicia que las bacterias en la levadura tengan una función fundamental: predigerir el almidón de los granos, lo que significa que el cuerpo humano tarda menos en procesarlo. Mejora la textura y el sabor, los ingredientes junto con su proceso de elaboración y fermentación hacen que el pan tenga un sabor y una textura excelente.

En Mundopan, nos encanta el pan, por eso ponemos a vuestra disposición una cantidad casi ilimitada de tipos de pan. Aprovecha para probar las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo. Llámanos y pregunta por las variedades de pan de masa madre que te ofrecemos, ¡seguro que los disfrutarás hasta la última miga!

 

pan_elaborado_con_masa_madre-1030x796