Magdalenas Artesanas de Mundopan - Mundopan
Estás viendo

Una entrada

Magdalenas Artesanas de Mundopan

magdalenas-artesanas-mundopan

Si sois amantes de éste dulce tan esponjoso y apetecible que puede comerse tanto en el desayuno como en la merienda, en Mundopan os ofrecemos la oportunidad de recibir a diario en vuestro domicilio, o los días que elijáis magdalenas artesanas de Mundopan.

La magdalena o madalena es un bollo cuyo origen aún no se tiene muy claro si es francés o español.  De gran tradición y que  según la historia francesa nace porque  una joven criada llamada Madeleine Paulmier, elaboró estos pastelitos para el destronado rey de Polonia Estanislao I Leszczynski,   quien en 1755 tenía allí una residencia estival, concretamente en el castillo de Commercy.

Si nos guiamos por la historia de España, la magdalena fue creada por una joven campesina del mismo nombre, que les servía en la época de peregrinación a Santiago de Compostela a los peregrinos unos pastelitos con forma de concha, (símbolo reconocible de éste peregrinaje). Poco a poco este maravilloso bollo se fue extendiendo  a lo largo de los diferentes caminos  que llevaban a la ciudad, lo que explica su expansión en nuestro país.

A pesar de que su origen es aún incierto, las magdalenas se han implantado en diferentes países y continentes, siendo versionada como podemos ver en las cupcakes o las afamadas muffins.

Comer magdalenas tiene una gran aportación de vitaminas: es muy rica en vitamina A, conteniendo también diversas del grupo B, sobre todo B9, y en cantidades menores de vitamina D, E y K. Los minerales también están presentes en éstos dulces, entre las propiedades nutricionales de la magdalena encontramos que es muy rica en fósforo, sodio y calcio.  En cuanto a los carbohidratos;  contiene sobre todo azúcar, que se usa para darle sabor, aunque también bastante cantidad de almidón ya que se hace a partir de cereales.

En Mundopan apostamos por el sabor tradicional, por ello les damos la oportunidad a nuestros clientes de poder disfrutar en su casa de una bolsa con nueve magdalenas elaboradas de forma artesanal, como las que hacían nuestras abuelas.

Llámanos y sin compromiso pídenoslas, el día que te apetezca nuestros repartidores llevarán una bolsa de magdalenas a tu domicilio, no te arrepentirás, Mundopan te ofrece la posibilidad de degustar el sabor más tradicional sin tener que moverte de casa.