Estás viendo

Una entrada

Tosta de mermelada de setas con queso para inaugurar la semana

¡Hola a todos! ¡Qué tal estamos!

Esperamos que muy bien. Nosotros queremos dar la bienvenida a la primavera con una receta riquísima y sencillísima de hacer: tosta de pan rústico con mermelada de setas y queso 🙂 (lo sé, entra hambre sólo con decirlo)

Ingredientes

Pan (preferiblemente rústico aunque podéis elegir el que más os guste)

cogollosdeagua.blogspot.com 

Queso (puede ser queso curado, semicurado, fresco… el tipo de queso que más os guste)
lacocinadeinma.com 

Para la mermelada de setas
350 gramos de setas
saludcocina.com 
150 gramos de azúcar
pepekitchen.com 
aceite de oliva virgen extra
aceiteoliva.com 
Pasos a dar:

Vamos a empezar partiendo el pan en rodajas. Para definir el grosor, os recomendamos que no sean muy finas porque, claro, es posible que si son de menos de 2 centímetros, se os desmorone la tosta.

Una vez definidas las rodajas del pan que hayáis elegido (dependiendo de si os gusta el pan con más o menos miga), vamos a empezar a hacer la mermelada de setas.

Para esto, empezaremos friendo las setas con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, las sacamos, las pasamos a un cazo y les añadimos azúcar y que estén a fuego lento entre 20 y 25 minutos.

Cuando suene el “ring” de este tiempo, pasáis las setas mezcladas con azúcar a un recipiente adecuado para triturarla mezcla.

¡La mermelada ya estaría! ¡Fácil, eh?!

A continuación tostamos las rodajas de pan que hemos elegido, ponemos el queso por encima y sobre este la mermelada de setas y ¡voilá! un rico desayuno-almuerzo-comida-cena sano, rico y nutritivo.

¿Os animáis a hacerlo?

Si es así, ¡enviadnos fotos!

¡Un abrazo y feliz primer día primaveral! 🙂