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Desmintiendo falsos mitos sobre el pan

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A pesar de ser un alimento básico y recomendado para tener una dieta rica y saludable, el pan padece cierto desprestigio por culpa de la divulgación de falsos mitos sobre este alimento que tanto nos gusta y con el que podemos realizar y acompañar infinitud de platos. Desde Mundopán queremos desmentir todos esos falsos mitos sobre el pan, para que sigáis disfrutando de él con toda tranquilidad.

Las personas con diabetes  pueden comer pan:

Comenzamos a desmentir uno de los mitos más extendidos: las personas que padecen diabetes no pueden comer pan. Algo completamente falso pues sí que pueden, lo único que ellos/as deben mantener un control sobre la cantidad de pan que pueden consumir al cabo del día. Se les recomienda el pan integral porque tarda más en absorber la glucosa, pero no tienen que renunciar a su consumo.

El pan fresco no es mejor que el congelado:

Desde el punto de vista nutritivo, no existe ninguna diferencia entre ambos, pues la masa se elabora con los mismos ingredientes y en las mismas proporciones, la única diferencia en el proceso de elaboración es que se retira del horno antes de terminar su cocción, se enfría y se congela a temperaturas súper bajas. Así se consigue todas sus propiedades se conserven. Por lo tanto puedes consumir pan congelado sin ningún problema, es igual de sano y mantiene todos sus beneficios.

Los biscotes y el pan tostado no son lo mejor para las dietas:

Si tuestas una rebanada de pan no pierde calorías, las mantiene igual que sin tostar, por lo tanto el pan tostado no engorda menos. En cuanto a los biscotes, están muy ricos y en el mercado encontramos de diversos sabores, a nosotros nos encanta sobre todo para untar, no obstante estos panecillos tienen en su mayoría grasas y azúcares, de hecho si comemos la misma cantidad de biscotes que de pan blanco, descubriremos que el pan blanco tiene menos calorías.

Desmentidos los mitos, es bueno saber que el pan tostado es más digestivo y que tiene mayor tiempo de duración.

Comer pan no engorda:

El mito más extendido, de hecho cuando una persona quiere perder peso por su cuenta lo primero que se quita de su alimentación es el pan. ¡Mal!, La idea generalizada de que tiene muchas calorías ha hecho que frecuentemente este alimento se haya eliminado de la dieta habitual, algo que no está en absoluto justificado.

Cada vez hay más estudios que  demuestran que se puede comer pan (siempre controlando las cantidades) en las dietas. Es una excelente fuente de hidratos de carbono y ayuda a equilibrar la dieta; además, aporta vitaminas, minerales y fibra.

El pan no contiene colesterol:

Así es; las únicas grasas que puede contener el pan son vegetales por lo tanto consumir pan no produce colesterol.

Sí a los bocadillos:

Si piensas que comer bocatas engorda te equivocas, lo que engordan son los ingredientes con los que los elaboras pero si optas por verduras, pavo, pollo a la plancha, o fiambres bajos en grasas, obtendrás un plato rápido, rico en proteínas, barato y muy versátil.

La miga no es peor que la corteza:

Hay quien defiende la idea de que el consumo de la miga de pan engorda más que la corteza, ¡incluso se la quitan!, otro falso mito. La miga y la corteza pertenecen al mismo pan, están elaboradas con los mismos ingredientes, lo que las diferencia es que la corteza durante el proceso de horneado se deshidrata, el agua se evapora y de ahí su aspecto, la miga sin embargo mantiene el agua.

El pan no contiene demasiada sal:

Desde hace unos años, el pan que consumimos en nuestro país es el más ‘soso’ de Europa. En un periodo de cuatro años, concretamente entre 2005 y 2009 se redujo la cantidad de sal en un 26%, pasando de 22 gr. de sal por kilo a los 16,3 gr. actuales.

Además al pan tradicional se le acusa de engordar más que al pan sin sal, otro fallo, el pan sin sal está indicado para personas que tengan problemas cardiovasculares no para perder peso pues contienen las mismas calorías.

Mundopán recomienda el consumo de pan,  es una fuente de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, fibra y minerales… por lo que no deberíais eliminarlo de vuestras comidas.  Lo que sí recomendamos es que experimentéis con los nuevos sabores y escojáis aquél que mejor se adapta tanto a vuestros gustos como a vuestras necesidades (pan de cereales, pan sin gluten, pan de centeno, pan de masa madre…)

Llámanos y te informamos, Mundopán te llevará el pan que elijas a tu domicilio.