Llegó el buen tiempo: ¡a comer pan!
Y para ello, como no podía ser de otra forma, os recomendamos comer pan. ¡Se acabó el mito de que el pan engorda! De hecho, el consumo de pan, acompañado de alguna actividad física, favorece el adelgazamiento. ¿Sorprendidos de la noticia?
No deberíais: diversos estudios indican que una dieta rica en pan, especialmente de pan integral, puede favorecer la disminución del peso y del Índice de Masa Corporal (IMC). De hecho, los científicos señalan que para adelgazar, no hay que abandonar el pan, sino moderar la ingesta de grasas.
Hablemos un poco de las calorías: 100 gramos de pan (lo que equivale a un par de rebanadas) aportan únicamente 250 calorías mientras que 100 gramos de grasa aportan 900 calorías, casi cuatro veces más! El mensaje está claro: comed pan, pero controlaros a la hora de untar en la salsa o de rellenar vuestra deliciosa barra de pan de embutidos.
En pocas palabras, se puede decir que el pan, además de ser delicioso, es un alimento muy completo y constituye un elemento fundamental en cualquier dieta equilibrada y sana.
Así que no esperéis más: preparad vuestro pedido habitual en Mundopán a domicilio, haceros vuestro calendario de ejercicios y preparaos a disfrutar de un magnífico y saludable verano.